Homenaje al periodista y empresario sexitano Rafael Caballero Montes

Homenaje al periodista y empresario Rafael Caballero Montes

MADRID. Almuñécar comenzaba anoche en Madrid su agenda de actividades con motivo de su participación en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, con “el más sentido y destacado acto de todos”, como fue el homenaje a Rafael Caballero Montes (Almuñécar, 1952) un ilustre almuñequero, periodista y empresario del sector de la comunicación turística, al que le hacía entrega la alcaldesa de la ciudad sexitana, Trinidad Herrera, de la “Mención Especial de Turismo”.

“Con este galardón queremos reconocer la trayectoria profesional en el sector de la comunicación turística de este almuñequero y que le ha llevado a ser el mejor embajador y abanderado de nuestro municipio allá por donde va”, dijo la alcaldesa tras destacar la trayectoria profesional y humana del homenajeado.

Herrera, que estaba acompañada por el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, y miembros del Patronato Municipal de Turismo, comenzó su intervención recordando una frase de Thomas Jefferson, presidente de los Estados Unidos, que dijo en cierta ocasión: “Yo creo bastante en la suerte, pero he podido constatar que cuanto más duro Trabajo, más suerte tengo”. “Estas palabras, dijo la alcaldesa, creo que definen perfectamente el espíritu de Rafael Caballero Montes, un emprendedor, una persona que ha basado su empresa en el tesón, en la imaginación y sobre todo en el trabajo”.

Por su parte, Rafael Caballero recordó sus inicios en la profesión periodística en Mallorca donde esta afincado desde hace 40 años. Es la capital balear donde ha desarrolla su trayectoria profesional con la fundación de un grupo empresarial con dos revistas, una productora de televisión, una emisora de radio y tres digitales con los que cubre la información turística no sólo de España sino de toda América Latina.

Sin embargo, Caballero siempre tiene presente sus orígenes y por ello, siempre que puede, tanto personal como profesionalmente, tiene muy presente a Almuñécar. El presidente-editor del Grupo Preferente, tras los agradecimientos, concluyó sus palabras citando el célebre bolero de Lucho Gatica, en un claro guiño a su tierra, Almuñécar: “No concibo que la distancia sea el olvido”.

El acto, que tuvo como marco el hotel Gran Meliá Fenix y que en principio iba a ser un sencillo y emotivo, se convirtió en una mini cumbre de primeros ejecutivos de todo el sector turístico, que no quisieron perderse la oportunidad de acompañar a Rafael Caballero Montes. Así como el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, quien también se sumó a la convocatoria del Patronato de Turismo de Almuñécar, y que destacó el importante papel que el Grupo Preferente ha venido desempeñando en las dos últimas décadas. Bauzá bromeó con la alcaldesa, Trinidad Herrera, manifestándole que habían “adoptado a Caballero”, a lo que la alcaldesa respondió con un “bueno, pues tendremos que compartirlo”.

Tampoco faltaron al homenaje una delegación de empresarios del sector turístico sexitano, así como de la Diputación Provincial de Granada.

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .