
SALOBREÑA. La Guardia Civil investiga la brutal paliza que en la mañana de este martes ha recibido el concejal del PP de Salobreña Juan de Dios Márquez por parte de dos encapuchados, cuya identidad aún se desconoce, cuando salía de su casa en Lobres.
La agresión se produjo sobre las 7,30 horas a las puertas de su vivienda, donde los encapuchados asaltaron a su víctima propinándole varios golpes dejándolo en el suelo.
Los gritos de una vecina que se percató de lo que estaba ocurriendo hicieron huir a los dos agresores. El edil agredido se dirigió a un bar cercano, donde se encontraba su hermano, que ha sido el que ha llamado a una ambulancia y ha denunciado lo ocurrido ante la Guardia Civil, que intenta esclarecer quiénes y el por qué de esta agresión.
Juan de Dios Márquez es desde hace un mes portavoz del PP en el Ayuntamiento de Salobreña, donde gobierna el PSOE. Además, en la anterior legislatura fue diputado provincial en la oposición.
El Partido Popular condena y considera “deplorable” la agresión que ha sufrido esta mañana el edil y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Salobreña, Juan de Dios Márquez, cuando salía de su domicilio.
José Torrente manifiesta el apoyo de todo el PP al edil y expresa su confianza en que las fuerzas de seguridad aclaren lo antes posible el incidente.
José Torrente, portavoz del PP provincial, muestra el “firme apoyo, solidaridad y cariño” de toda la formación política hacia Márquez al tiempo que expresa el deseo de toda la organización “de que se restablezca rápidamente de las lesiones sufridas por la brutal y cobarde agresión y que pueda volver a trabajar muy pronto por Salobreña y por el Partido Popular”.
Torrente ha apuntado que nada más conocer los hechos, el presidente provincial, Sebastián Pérez, se ha puesto en contacto con el presidente local del PP del municipio, Manuel Martín, “con el que ha departido durante unos minutos para conocer el estado del concejal y a través del que le ha trasladado su afecto y sus deseos de pronta recuperación”.
Torrente ha expresado finalmente su confianza en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan “esclarecer lo más rápidamente los hechos y poner a disposición judicial a los responsables de los mismos”.
