Sierra Nevada alcanza los 127.000 visitantes y el 80% de ocupación

SIERRA NEVADA. La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado con 127.136 visitantes (108.187 esquiadores y 18.949 usuarios de telecabina y parque infantil Mirlo Blanco) las vacaciones de Navidad, de 23 de diciembre a 6 de enero, con una ocupación que en la segunda parte del periodo festivo ha superado el 80 por ciento.

El día 25 de diciembre, la estación se mantuvo cerrada por un temporal de viento y nieve.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, Maria José López, expresó hoy la satisfacción “por las cifras, que nos mantienen en una gran situación”, pero “por encima de esos buenos números, resulta mucho más significativo el esfuerzo desarrollado por todos los departamentos de la estación para tenerlo todo perfecto en situaciones no muy favorables”.

“Arrancamos la Navidad con apenas 16 kilómetros y, tras una nevada de unas horas y con viento, alcanzamos hoy, el último día del periodo navideño, los 50 kilómetros esquiables. Eso sólo es posible gracias a los profesionales de la estación”, añadió López.

“Hemos hecho frente a numerosas contingencias sin que hayan afectado a la jornada de esquí de los clientes. Ha habido que desbloquear remontes y lo hemos hechos rápido y bien a pesar de las dificultades, y más de un día hemos tenido que pisar dos veces las pistas para dar más calidad a los usuarios”, añadió.

Durante la navidad, el snowpark Sulayr pasó de ofrecer el miniparque de iniciación a disponer desde ayer de tres de los cuatro sectores de la que será en breve línea más larga de Europa.

De hecho, ya se ha celebrado la primera exhibición en el salto de 12 metros instalado en sector 3 del Sulayr con los riders del team de Sierra Nevada (Borja España, Fali Sotomayor o Alex Escribano) o invitados de lujo como Javi Vega o Alan Villanueva (ver fotos).

También durante estos días , Sierra Nevada ha puesto en servicio la pista de El Mar, el nuevo eje de la diversión familiar en nieve en la zona de Borreguiles.

Casi todo los días del periodo vacaciones, la estación ha organizado actividades lúdicas en pistas o en las plazas de Pradollano dirigidas fundamentalmente a los niños.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.