Almuñécar se echó a la calle para recibir a los Reyes Magos de Oriente

ALMUÑÉCAR. Los almuñequeros y visitantes salieron a las calles sexitanas a recibir a los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, en una noche donde ayudó la buena climatología reinante, tal y como se reflejó durante las cuatro horas que se prolongó la Cabalgata de Reyes por las calles y avenidas de Almuñécar.

El Cortejo Real salía desde el estadio municipal “Francisco Bonet” con nueve carrozas, en las que tuvieron una participación muy destacada los distintos grupos locales: Gimnasia Rítmica, Andalucía Baila, Aromar, Sabor a Mar, Todo Teatro, Gimnasio de Puri y Cueva Siete Palacios. Cada uno de ellos imprimió su ritmo y fantasía de lo largo del recorrido.

Fueron cinco carrozas infantiles tematizadas las que abrían el cortejo, a la que se sumó otra con un Misterio y las tres correspondientes a sus Majestades los Reyes Magos y que en esta ocasión estaban encarnados por un representante de la Asociación de Senegaleses, Mohamed Diane; otro de la Asociación de Hoteleros, Jesús Megías (Gaspar), y Francisco Chacón (Melchor), por la Asociación de Comerciantes. Sus Majestades no dejaron de repartir caramelos y regalos, entre ellos numerosas pelotas que fueron las más deseadas por los grandes y pequeños.

El recorrido se modificó este año, la salida ha sido desde el estadio municipal “Francisco Bonet” hacía calle Tetuán, Avenida Juan Carlos I, La Carrera, Avenida Costa del Sol, Avenida Europa, Avenida Cala, La Carrera, Avenida Andalucía, Hurtado de Mendoza, Mariana Pineda, Tetuán y de nuevo al estadio municipal “Francisco Bonet”.

A lo largo del recorrido la comitiva repartió más 3.000 kilos de caramelos y unos 2.000 regalos. Hubo fuegos artificiales en la salida, a la llegada a la avenida Europa (Mercado), La Carrera y plaza Madrid, así como al final, poco antes de la diez de la noche.

“Todo se ha desarrollado bien. Ha habido un gran ambiente en las calles que han dado el calor y la bienvenida a la Cabalgata, seguida con cariño y admiración por todos. Ahora solo me queda agradecer a los grupos y colectivos que han participado y colaborado en el buen desarrollo de la misma”, manifestaba la concejal de Fiestas y Relaciones Institucionales, Maria del Mar Medina.

Cabalgata de Reyes en La Herradura 2014

LA HERRADURA. La Cabalgata de Reyes de La Herradura volvió a brillar un año más por el paseo y las calles herradureñas, con una comitiva muy animada formada por siete carrozas: tres tematizadas infantiles, otra con un Nacimiento y las tres restantes que ocuparon Melchor (Nico), Gaspar (Pablo) y Baltasar (Ibrahim).

Antes el Pregonero Real recorrió las calles informando a grandes y pequeños de tan ilustre llegada a la localidad.

La comitiva salía pasadas las seis de la tarde desde el Castillo para llegar al paseo marítimo Andrés Segovia. Fue en este lugar donde era recibida por cientos de personas que aguardaban desde una hora antes. A lo largo del paseo tomaba forma el séquito Real y los grupos de animación.

La Cabalgata subió por la avenida Prieto Moreno hasta la entrada de la localidad y bajaba por la Acera del Pilar de nuevo al paseo marítimo Andrés Segovia. A continuación la cabalgata fue en dirección de Punta de la Mona para entrar por el Barranquillo, a la calle Alhambra y alcanzar la Plaza Nueva o Independencia, donde dos horas más tarde llegaba para realizar, como es tradicional el reparto de regalos por parte los Reyes Magos y sus respectivas Reinas, como manda la tradición en La Herradura.

Este año los Reyes Magos y sus respectivas volvieron a ser elegidos por sorteo, como ocurre desde hace unos años, previa inscripción de los interesados y con la excepción del Rey Baltasar que correspondió a un miembro de la Asociación Senegalesa.

La Cabalgata de La Herradura, que contó con el apoyo de la Asociación de Vecinos Rambla del Espinar, Asociación Fusión, Cuerpo y Mente, Asociación Amigos de La Herradura y el colectivo de la Asociación Cabalgata de Reyes así como la Tenencia de Alcaldía, repartió unos 1500 kilos de caramelos y más de un millar de regalos.

Las cabalgatas sexitanas, tanto en Almuñécar como de La Herradura, extremaron el dispositivo especial de seguridad durante el recorrido, además de las propias carrozas con la participación de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, Policía Local así como los voluntarios de las organizaciones de ambos eventos.

Tras la entrega de regalos y una vez concluida la Cabalgata, el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, agradecía el apoyo de los colectivos que habían colaborado “y lo que es más destacado, es que todo se ha desarrollado dentro de la previsiones”, dijo.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .