Almuñécar rindió homenaje a sus deportistas más destacados en 2013

EQUIPO BM ALMUÑECAR FEMENINO INFANTIL CAMPEON ANDALUCIA 2013 2

ALMUÑÉCAR. El Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar rindió homenaje a los deportistas sexitanos más destacados durante el año 2013 en un sencillo acto que tuvo como escenario el salón de conferencias de la Casa de la Cultura y fue presidido por el vicepresidente del ente deportivo almuñequero y concejal de Deportes, Luis Aragón, que estuvo acompañado de los corporativos María del Carmen Reinoso, José Manuel Fernández, Censi Ruiz, Manolo Contreras y Francisco Fernández.

Antes de la entrega de galardones el edil de Deportes, Luis Aragón, manifestó la finalidad del acto a los asistentes, tanto deportistas como familiares que llenaban la sala, “es reconocer el esfuerzo y dedicación que se necesita cuando se realiza una actividad deportiva y se consigue alcanzar metas importantes”.

“Es difícil conseguir lo que estos deportistas han conseguido y por ello vamos hacer un pequeño reconocimiento. Por lo que estamos agradecidos, no solamente a ellos, sino también a los que trabajan en cada club para alcanzar el éxito y, por supuesto, gracias a los padres, que son los que les inculcan la actividad deportiva como una manera de vivir sana y en convivencia”, señaló Aragón.

El edil almuñequero quiso animar a los deportistas “para que sigan trabajando de cara al futuro y que los éxitos conseguidos se dupliquen y si no es posible, al menos la constancia sea lo que predomine en la vida de cada deportista”.

Luis Aragón destacó que los homenajeados “son el ejemplo del deporte almuñequero donde muchos están trabajando muy bien. Es decir, añadió, para que ellos consigan los éxitos hay muchas personas que están ahí detrás apoyándoles día a día”, sentenció.

Homenajeados

Los deportistas homenajeados en este 2013 recibieron cada uno de ellos un bonito trofeo personalizado. Fueron:

En atletismo, Aldana Zahzú Lucero, campeona de Andalucía Juvenil, Sub 20 y Absoluta en salto de longitud. En tenis de mesa, Adrián Antequera Palacios, subcampeón de España por equipos en categoría alevín, campeón de liga de Superdivisión Andaluza y campeón de Andalucía por parejas. También Lucía López Cuenca, campeona del Top Promesas 2013 categoría benjamín, tercera de Andalucía por equipos y subcampeona de Andalucía individual.

Antes de hacer entrega de los galardones a los deportistas del kenpo, se rindió homenaje al máximo exponente de este deporte en Almuñécar y Andalucía, Miguel Rivas, que se recupera de una enfermedad. Los deportistas de kenpo fueron: Joaquín Juárez Fernández, campeón de España Kumite en categoría más de 18 años hasta 80 kg; Natalia Arellano de Teba, campeona de España Kumite en categoría más de 18 años marrones y negros más de 72 kg; Noelia Merino Vargas, campeona de España en Katas Manos Vacías y en Kobudo en categoría más de 18 años marrones y negros, y Víctor Manuel Vaca Sánchez, campeón de España en Kumite y categoría más de 18 años marrones y negros hasta 70 kg.

En motociclismo, recogieron sus reconocimientos Jeray Díaz Camacho, campeón de Andalucía en categoría alevín 65cc y Justo David de la Rica Rodríguez, campeón de Andalucía Copa 125cc y subcampeón de Andalucía Categoría MX2.

En la modalidad ciclismo BMX, los deportistas destacados fueron Marco Peñalver Gendre, campeón de España, subcampeón Copa de España y campeón de Andalucía categoría 9 y 10 años, y, Carlos Rodríguez Cano, campeón de España, campeón Copa de España BMX, campeón de Andalucía Ciclismo y campeón de Andalucía BTT Rally categoría 11 y 12 años.

Desde el PMD de Almuñécar se quiso también homenajear al equipo de balonmano femenino tras conseguir los campeonatos de Andalucía en las categorías Infantil y Alevín.

El equipo BM Almuñécar Infantil Femenino Campeón de Andalucía: María Aneas Puertas, María Jiménez Galdeano, Andrea Jerónimo González, Alba Barbero Ruiz, María del Mar García Peralta, Lorena Béjar Ledesma, Valentina Estrada, Adriana García Cortes, Viera Muñoz Malakhava, Cintia Rodríguez Sánchez, Marina del Castillo Rubio, Daniela Jerónimo García, Carmen Herrero Hinestrosa, María Fernández Puertas.

El equipo BM Almuñécar Alevín Femenino campeón de Andalucía: Ana María Bustos Pastor, Clara González Najarro, Ana Moreno Maldonado, Camila González, María Rodríguez Montes, Elena Aragón Valiente, Amara García Cortes, Carmen Jerónimo González, Ana María Jiménez Castillo, Sheila Martin López, Alejandra Ruiz Novo, Carmen Mª Rodríguez Rivas, Daniela Jerónimo García y Marina del Castillo Rubio.

Precisamente recibieron una especial mención a las jugadoras seleccionadas en infantil, Daniela Jerónimo García, y, a las cadetes: Gabriela Cabello García y María Jiménez Galdeano.

En la modalidad deportiva de vóley – playa se reconoció a los subcampeones de Andalucía Sub 19, terceros de Andalucía categoría cadete y cuartos de España: Antonio Rodríguez Herrera, Pablo Matías Bailón y Pablo Muñoz Soto.

En pádel, recogieron sus galardones Cristina Torrecillas Romera, subcampeona del Mundo de Pádel categoría infantil y subcampeona de Andalucía; Helga García Ortuño, campeona de España de selecciones autonómicas de menores y José María Sánchez Borrajo, tercero de España por equipos en categoría cadete.

En tenis el homenajeado fue Javi Molino Garrido, campeón Nacional e Internacional Circuito TTK categoría alevín.

El acto finalizó con la felicitación y los mejores deseos para el año 2014 y la correspondiente foto de familia.

Premios del deporte 2013

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.