120 participantes de ocho países en el Festival del Parapente 2013

Un total de 120 parapentistas de ocho países participaron en Festival del Parapente celebrado en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Un total de 120 parapentistas procedentes de ocho países distintos participaron en Almuñécar en el Festival de Parapente 2013 donde pudieron volar en unas buenas condiciones climatológicas, según informó Antonio Castro del Parapente Costa Tropical.

Los pilotos, con punto de despegue desde Loma del Gato y Cerro de Ítrabo, volaron entre 15 y 90 minutos hasta llegar a la diana marcada sobre la playa de Velilla, junto a la playa de El Tesorillo.

El lanzamiento se realizó en horario de mañana y tarde. En el acto de entrega de trofeos y premios, celebrado en la playa El Tesorillo, se tuvieron en cuenta las modalidades: monoplaza y biplaza, masculino y femenino así como nacionalidades. En esta edición fueron: Alemania, Reino Unido, Suiza, Austria, Rusia, Holanda, Bélgica y España.

Este evento, que se ha convertido en una tradicional concentración de parapentistas bajo el nombre de “Festival del Parapente de Almuñécar”, contaba con el patrocinio de la Concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Turismo, y con la organización del Club Parapente Tropical.

Tras el acto de entregada de trofeos, el concejal de Deportes, Luis Aragón, destacó la importancia que tiene para el municipio sexitano este deporte, “porque cada vez con más participantes locales y de máximo interés turístico por las excepcionales condiciones meteorológicas y la buena orografía que hay en la zona”, dijo.

Aragón lamentó el accidente de uno de los pilotos locales, “que afortunadamente se está recuperando bien, según ha comunicado la familia”, informó.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .