130 corredores para ayudar a Afavida en la IV Carrera San Silvestre Solidaria

IV Carrera San Silvestre Solidaria para ayudar a Afavida

ALMUÑÉCAR. Un total de 130 corredores participaron en la IV Carrera San Silvestre Sexitana Solidaria entre mayores y menores, con doble objetivo: promocionar el deporte en Navidad y colaborar con Afavida que se encarga del cuidado de familiares y enfermos del Alzheimer de Almuñécar, según recordó la edil de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso.

El evento, organizado por el Club de Atletismo Sexitano y el Patronato Municipal de Deportes almuñequero, llegó a contabilizar una recaudación económica de casi 400 euros y productos alimenticios que entregaron los corredores como inscripción y donación.

La prueba no tenía carácter competitivo y estaba abierta a todas las familias. De hecho algunas abuelas y también un saltarían tuvieron que colaborar con los peques mientras sus papas participaban en la prueba. La salida y llegada estuvo en la plaza de la Constitución o del Ayuntamiento, desarrollándose en las dos modalidades como una gran fiesta deportivo-solidaria.

Los primeros en realizar la prueba fueron los pequeños que practicaron el siguiente recorrido: plaza de la Constitución, calle Real, Alta del Mar; plaza de la Rosa, Baja del Mar, Real y vuelta a plaza de la Constitución.

Los adultos, que salieron pasadas las 20 horas a ritmo de villancico, salieron de la plaza de la Constitución, en dirección a calle Vélez, avenida Cala, Carrera de la Concepción, avenida Andalucía, Julio Fajardo, paseo del Altillo, paseo Prieto Moreno, calle Bikini, Cuesta El Majuelo, calles Santa Adela, San Miguel, Antigua, plaza de la Constitución, Real, Alta del Mar, plaza de la Rosa, Baja del Mar, Real y vuelta a la meta en la plaza de la Constitución.

Al final, los únicos trofeos que se entregaron fueron para los mejores disfraces, consistentes en una paletilla de jamón para el primero, que fue Alberto Albalat Calvache y un surtido navideño para el segundo premio, José Joaquín Jiménez (Pino), así como el sorteo de dos paletillas más y otros regalos. El resto tuvo la ocasión de reponer fuerzas con productos navideños, agua, e incluso, pudieron brindar por el nuevo año con sidra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.