JETE. Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil e Infoca, han estado trabajando en la extinción de un incendio que se ha iniciado a primera hora de la mañana de este sábado, 28 de diciembre, entre los términos municipales de Almuñécar y Jete, en la zona de Gelibra, al norte del municipio sexitano.
El fuerte viento reinante ha dificultando la extinción del fuego que se ha propagado y mantenido activo hasta las 23.45 h., en la que se ha dado por extinguido, afectando principalmente a monte bajo y pinar. Los efectivos desplegados sobre el terreno, procedentes en su mayoría de Almuñécar, han trabajando para salvaguardar del fuego los cortijos y diseminados existentes en la zona, teniendo que lamentar un accidente de última hora y por el que se ha tenido que trasladar a un miembro del Infoca que se ha golpeado una de las piernas con una piedra.
El fuego, según fuentes fidelignas, ha sido provocado por una negligencia en la quema de rastrojos, habiendo sido identificado el autor del mismo.
Los efectivos desplegados en la zona se mantendrán activos refrescando la superficie afectada para evitar que se pueda reactivar algún foco del incendio.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, presente en el lugar y preguntado por el despliegue de medios desde Almuñécar, ha manifestado: «Los medios municipales, tanto Bomberos como Protección Civil, han realizado una labor impresionante».
