Cuatro premios en el VI Campeonato de España para la ornitología sexitana

Un total de 1436 ejemplares participan el XVII Concurso Ornitológico

CIUDAD REAL. Dos primeros premios y dos segundos fue el balance de los ornitólogos sexitanos en el VI Campeonato de España celebrado en Ciudad Real y que reunió un total de 12.500 ejemplares.

Así los destacó el presidente de la Asociación Ornitológica de Almuñécar, José Alaminos Martin, quien, junto a Manuel Puyol de Haro y Antonio Miguel Rodríguez Díaz, fueron los representantes almuñequeros en el citado campeonato nacional.

«Manuel Puyol de Haro consiguió un primer premio individual con un ejemplar ‘Pardillo sizerin mutado’; el otro primer premio me alce con él gracias a un ‘Ágata amarillo intenso’. En cuanto a los dos segundos correspondieron a un ejemplar ‘Isabela amarillo mosaico’ de Antonio Miguel Rodríguez Díaz y otro ejemplar que presente yo ‘Bruno pastel blanco'», según Alaminos Martín.

Con estos cuatro premios en un campeonato nacional con la cantidad de pájaros presentados, “nos puede hacer una idea del nivel que ha alcanzado la ornitología almuñequera actualmente, donde contamos con muchos e importantes criadores en distintos apartados de postura y colorido, principalmente, y que vienen a sumarse a los conseguidos en el apartado local, provincial o Andaluz”, vino a reconocer el presidente de la Asociación Ornitológica de Almuñécar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.