Gran éxito de la III Zambombá “Navidad Flamenca 2013”

Gran éxito de la III Zambombá "Navidad Flamenca 2013"

ALMUÑÉCAR. Cientos de personas se concentraron esta noche en la plaza de la Constitución de Almuñécar para vivir y disfrutar de un momento destacado de la programación navideña con la III Zambomba “Navidad Flamenca 2013”.

Entorno a la gran hoguera que calentaba el ambiente de la plaza del Ayuntamiento sexitano intervinieron Raquel Mingorance, acompañada a la guitarra por Fran Gómez “El Niño de Las Peñuelas”. También lo hizo María Gómez “La Canastera” y su Escuela de Baile, acompañada a la guitarra por “Niño Carmelo” y la caja de Antonio Gómez “El Turry” . Tras ellos siguió la actuación de José Balado, María Fernández e Iván Centenillo, junto al toque por Ramón del Paso.

Los asistentes también disfrutaron de la degustación de buñuelos, chocolate y castañas, en un ambiente extraordinario y destacado por la bonita iluminación navideña con el bosque central y la fachada de la Casa Consistorial. Una estampa impresionante plasmada por decenas de todo tipo de medios gráficos.

El evento, que ha contado con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento sexitano y la Asociación “Todo Cultura”, ha sido todo un éxito artístico y de público, por los que los organizadores no dudaron en agradecer el apoyo municipal.

Gran éxito de la III Zambombá "Navidad Flamenca 2013"

La Herradura celebró su primera “Zambombá Navideña” con el Coro y la Pastoral herradureña

Medio millar de personas se concentraron en la plaza junto al árbol navideño y hoguera.

La Pastoral herradureña fue la encargada de animar la primera “Zambombá Navideña” que se celebra en La Herradura en la víspera de Nochebuena. Los villancicos sonaron en la plaza Nueva o de la Independencia con los tradicionales instrumentos: zambomba, panderos….. ante numeroso público que desde las siete de la tarde se fue reuniendo en este espacio público presidido por el gran árbol navideño iluminado y una pequeña pero intensa hoguera que ayudaba a rebajar la bajada del mercurio que se hacía notar a medida que avanzaba la noche.

A continuación llegó el turno de Coro “Cosas Nuestras” que también ofreció su repertorio navideño cuando cientos de personas ya se reunían en poco más de una hora.

Tanto la Pastoral como el Coro recibieron el reconocimiento del todos los asistentes en este evento. En los laterales de la plaza varios stand ofrecían dulces y otros productos artesanos como roscos, pestiños, pasteles, tartas, mermeladas….e incluso artículos de regalo.

“Esta misma experiencia se volverá a repetir el próximo viernes, día 27, para lo cual, si el tiempo lo permite, vamos a preparar una hoguera mayor para mejorar la temperatura del entorno”, según avanzó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

La Herradura celebró su primera "Zambombá Navideña" con el Coro y la Pastoral herradureña

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Flamenco, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .