Olga Ruano critica la ignorancia de CA del programa de difusión patrimonial

Olga RuanoALMUÑÉCAR. La Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, ha manifestado que no le ha sorprendido la moción de CA al pleno pidiendo el acceso de escolares del municipio a los monumentos,porque es una formación que desconoce lo que ocurre en el municipio.

Ruano se pregunta cómo es posible que ocurra algo así en un grupo municipal que, además de las personas liberadas que tiene, no quieran enterarse que desde el pasado mes de enero se viene ofertando a todos los centros educativos un programa de educación patrimonial denominado: «Un mar de historias» y que ya ha atendido a más de 3.000 personas, pertenecientes a diez centros sexitanos, asociaciones culturales, colectivos de riesgo de exclusión y el cual ha obtenido una repercusión internacional pero por lo visto «no ha llegado hasta la sede de este partido», dice la edil sexitana de Cultura.

Por otro lado, todos los centros y todas las AMPAS, que han querido participar en el citado programa patrimonial de difusión cultural lo han hecho de forma gratuita.

Olga Ruano explicó que el programa de educación patrimonial recoge cuatro itinerarios didácticos adaptados al nivel curricular y cubren todas las etapas educativas. Este ha sido realizado por especialistas en didáctica y difusión del patrimonio. Además, la gestión y realización de las visitas, se realiza por medio de personal cualificado. “Se realiza esta aclaración ya que, por lo visto, desde CA parece desconocer no sólo el programa, sino en qué consiste y cómo se gestiona, lo cual resulta sorprendente”, dice.

Para finalizar, Olga Ruano manifiesta su malestar porque después de presentar esta moción, el portavoz de CA afirmó que los alumnos sexitanos vienen accediendo gratuitamente desde que Miguel Ávila fue responsable de Cultura. Y yo me pregunto: ¿Si reconocen desde CA que hay tal medida, a que viene una moción como la que han presentado?

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Patrimonio, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.