Importante reforma administrativa y de las instalaciones en el Ayuntamiento

Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El Consistorio sexitano está inmerso en una de las reformas internas, tanto de organización administrativa como de las instalaciones, más importantes desde que se amplió el mismo hace más de veinte años.

Y es que a la reubicación de toda el Área de Urbanismo y Actividades que ya tuvo lugar hace algunas semanas en lo que se conoce como el edificio del CIE, en la calle Amelia Sánchez de Alcázar o la reubicación también de los servicios sociales uniendo el Centro de la Mujer en el edificio de La Paloma.

“Ahora se está procediendo al cambio y reubicación del Área Económica, desde la planta baja hasta la segunda planta del Ayuntamiento, tras unas importantes obras de acondicionamiento en materia de iluminación, electricidad, baños y pintura, además de dejar la mayor parte del espacio diáfano y contando solo con unos pocos despachos”.

Antonio Laborda, concejal de Organización AdministrativaAsí lo manifestó el concejal de Organización Administrativa, Antonio Laborda, quien avanzó que las reformas físicas del edificio “no terminarán aquí”, ya que en las próximas semanas se irán adaptando la planta baja, secretaría, sótano, despachos y baños en una reforma completa”, señaló.

Laborda explicó que además de las reformas físicas de las tres plantas del Consistorio se está implantando la nueva instalación informática del sistema administrativo que concluirá a finales de enero. “Para la gestión documental se va a crear el nuevo departamento de Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) donde se ubicarán cinco puestos multifunción y desde donde se atenderá al ciudadano y se le resolverán todas las solicitudes sea del índole que sea”, informó.

El edil sexitano aclaró que inicialmente se va a proceder con un catálogo más reducido de procedimientos, “porque la intención es que en un plazo de cuatro a seis meses se dispondrá de todo el catalogo de procedimientos con el que se atenderá desde la OAC, su registro, y se resuelva cualquier tipo de petición del ciudadano, ya sea obra menor o mayor, asesoría jurídica, secretaria, asuntos económicos. Todo se resolverá desde la citada Oficina de Atención al Ciudadano”, subrayó.

Antonio Laborda manifestó que la finalidad de todo esto “es abreviar el tiempo de resolución de cualquier petición del ciudadano, buscamos una mejor atención y rapidez en resolver los asuntos. En este sentido, añadió, el ciudadano va a tener constancia del tiempo, informándole inicialmente del procedimiento que haya solicitado, cuánto tiempo va a tardar, en que tiempo se estimará su resolución y a través de la web el ciudadano podrá comprobar el trámite de su procedimiento y en qué situación de encuentra. Desde la OAC se tramitará todos los documentos y el expediente electrónico que se inicia será el que irá a cada departamento para su resolución”, explicó el edil.

Laborda argumentó que para darle forma a todo este sistema informático “se hace necesario que la administración física del edificio, este contemplada o creada de una manera cómoda, con este nuevo sistema”. En este sentido, vino a justificar las reformas ya ejecutadas en las nuevas instalaciones con la centralización de las áreas económicas, jurídica y secretaria, urbanísticas y servicios sociales. “La idea es que toda esta obra es la adaptación al nuevo sistema administrativo del Ayuntamiento”, indicó.

El responsable municipal de Organización Administrativas avanzó que como resultado de la nueva distribución, en la planta baja, además de la recepción e información, habrá una sala multifunción o conferencia, junto con la OAC. La entrada de los ciudadanos se hará por la puerta de la calle Jesús Nazareno.

En cuanto a la primera planta se ubicará además de la Alcaldía, el despacho de Relaciones Institucionales, Secretaria y Asesoría Jurídica. En la segunda planta, toda el área Económica y Catastro y, en la tercera, las oficinas de los grupos políticos, departamento de Compras, Personal y Estadística.

“Una vez realizado los cambios el ciudadano no tendrá que acceder a la zona administrativa. Habrá una agenda para acceder al técnico o concejal que se fijará en la OAC y desde ahí se controlará. Todos estos cambios, unido a otros, esperamos que estén finalizados para el mes de mayo o junio próximo”, sentenció Antonio Laborda.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.