Entrega de premios del VII Certamen de Poesía «Amigos de La Herradura»

PREMIADOS CERTAMEN POESIA AMIGOS DE LA HERRADURA 2012 2

LA HERRADURA. Este año el premio, en el apartado general, ha correspondido al escritor valenciano Blas Muñoz Pizarro (Valencia 1943), por el trabajo titulado “Díptica de las edades”. El galardón, está dotado con 1400 euros y diploma, según informó el coordinador de Certamen y tesorero de la Asociación “Amigos de La Herradura”, Paulino Álvarez.

El Certamen, que está organizado por la citada Asociación contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía del Consistorio sexitano y numerosas empresas locales, en el apartado local, destinado a residentes de Almuñécar y La Herradura y aunque hayan sido galardonados anteriormente, el primer premio, dotado de 400 euros y diploma, recayó en la obra “Mi última carta” de Loli de Orellana; el segundo, trofeo donado por Librería Coral y diploma, fue para la almuñequera Carmen Miguel Moral, y el tercero, consistente en una escultura donada por la ceramista local Rosario González y diploma, fue para María Dolores Barbero Pintor y su obra “A los barberos”.

En esta edición se han presentado un total de 231 trabajos, remitidos, además de España, desde países como: Argentina, Chile, Cuba, Perú, Méjico, Republica Dominicana, Haití. En cuanto a las Comunidades españolas, fue la andaluza la que mayor aportación ha hecho al certamen poético.

El jurado, estuvo presidido por el periodista y escritor Andrés Cárdenas, formando parte del mismo vocales como Álvaro Salvador, Tomás Hernández, Marisa Julián y Reinaldo Jiménez.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en el Centro Cívico de La Herradura, a partir de las 20 horas, durante el transcurso de una gala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.