Unas 300 personas se han concentrado en apoyo de la agricultura sexitana

Unas 300 personas se han concentrado en apoyo de la agricultura sexitana

ALMUÑÉCAR. La plaza del Ayuntamiento de Almuñécar ha acogido una concentración de unas 300 personas, entre vecinos y agricultores, en apoyo a la agricultura local.

El acto, convocado por la Asociación de Agricultores “Aprodate” y agricultores almuñequeros afectados por la granizada del pasado 29 de agosto, ha reunido a representantes de todos los grupos políticos locales y representantes de comercializadoras y agricultores, encabezados por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y el presidente de Aprodate, Juan Camacho.

La concentración se ha disuelto, tras unas palabras de de Juan Camacho, quien en nombre de los convocantes ha dado las gracias por la asistencia y ha recordado el motivo de la misma, que reiteró se realizaba, al igual que el encierro, por la falta de apoyo de los responsables de Agricultura de la Junta tras los daños sufridos en la vega almuñequera. “Algo que no ha ocurrido tras la granizada sufrida en El Ejido que le han prometido 3 millones de euros, mientras que Almuñécar 0 euros”, dijo.

Camacho recordó que el día 10 tienen la cita con la delegada de Agricultura donde les trasladará las demandas del sector. Asimismo invitó a los asistentes a volver a concentrarse esta tarde y que seguirán encerrados en el Ayuntamiento hasta que tengan una respuesta satisfactoria de la Junta.

Precisamente, los agricultores y comercializadores han depositado en la plaza numerosas cajas de chirimoyas dañadas por el efecto del granizo caído hace tres mese y que no pueden comercializar. Otros han portado camisetas con alusión a la defensa del chirimoyo.

Cabe recordar que los agricultores encerrados en el Ayuntamiento sexitano recibieron esta mañana la visita del portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, y el presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, quienes se solidarizaron con éstos.

Unas 300 personas se han concentrado en apoyo de la agricultura sexitana

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .