I torneo del Circuito de Tenis Almuñécar «Costa Tropical»

Los equipos de Alevín y Benjamín del  Club Costa Tropical de Tenis de Almuñécar  jugaran la final de Campeonato de Andalucía

ALMUÑÉCAR. Un total de cuarenta y dos raquetas repartidas en cuatro categorías se dieron cita el pasado fin de semana en las pistas de tenis del complejo deportivo “Río Verde” de Almuñécar donde se celebró el primer torneo puntuable para el I Circuito de Tenis Almuñécar “Costa Tropical”, según informó la coordinadora del mismo, María Dolores Ruiz.

El torneo, que estaba organizado por el Club de Tenis “Costa Tropical” contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes sexitano, se iniciaba con la participación de los más pequeños, en la categoría pre-benjamín. “Jugadores-alumnos de seis y siete años protagonizaron esta categoría. Sin embargo, a pesar de su corta edad demostraron sus habilidades con la raqueta y su saber estar en pista”, explicó Ruiz.

La jornada más intensiva fue la del sábado, donde se jugó hasta la ronda de semifinales y quedando los terceros y cuartos puestos para el domingo junto con las finales.

Desde la organización destacaron “la buena armonía” que ha reinado durante toda la prueba y “el buen nivel” demostrado por los participantes.

“Este primer torneo ha servido para, primero, enseñar a los niños a ser responsables y consecuentes pues estaban obligados a inscribirse y mirar sus horarios ellos mismos a través de la web del club. Al inscribirse, se comprometían a cumplir con los horarios y no intentar cambiarlos por el buen funcionamiento del torneo. Las observaciones se hacían constar junto con la inscripción.

Por otro lado, una vez hecho el sorteo y puesto los horarios todos debían colaborar siendo puntuales y respetando los turnos que les habían sido adjudicados. También debían saber interpretar los cuadros al objeto de no preguntar continuamente contra quien debían jugar en el caso de ganar o una vez pasada la ronda”, dijo la coordinadora María Dolores Ruiz, quien subrayó que “era una manera de estar preparados para salir fuera y conocer toda la normativa en vigor”, indicó.

Clasificaciones

En la categoría pre-benjamín el podio lo formaron: Francisco José Rodríguez, primero; segundo, Álvaro Gámez y, el tercero, fue para Raúl Montes.

En benjamines los tres primeros clasificados fueron: Jordi Domenech, que ganó a Fede Martín por doble 4/2. En tercera posición quedo Álvaro Martín, que ganó a su compañero Jorge Hidalgo.

En la categoría Alevín, Nico Joseph fue el que dio la sorpresa al ganar a jugadores más experimentados como fueron sus compañeros Alex y Miguel. El segundo puesto fue para Miguel Ramírez. El podio de la categoría lo completó Sergio Ramírez, que se impuso a su compañero de equipo Alex Domènech por un ajustado 9/7 en un partido muy emocionante.

Donde también hubo grandes partidos fue en la categoría junior. Darío Gámez se llevó el triunfo en el “tie break” del tercer set para vencer a Lorena González que se lo puso muy difícil, El tercer puesto lo ocupó Sonia Rabenstein que ganó a Luca Lorenzo Antonini.

En la clausura la coordinadora, María Dolores Ruiz, felicitó a todos los jugadores “por su comportamiento, ya que es importante que aprendan a controlar sus emociones aceptando la derrota unos y sabiendo ganar, respetando a su rival, otros”, dijo.

La segunda prueba del torneo se celebrará en el mes de febrero, en la que podrán participar todos los niños que lo deseen.

Más información en el Patronato de Deportes de Almuñécar, en el Centro Infantil Baby Club y en la web http://www.teniscostatropical.com

Gran participación en el I torneo del Circuito de Tenis Almuñécar "Costa Tropical"

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.