Antonio Carvajal ofreció un interesante recital poético en Almuñécar

Antonio Carvajal ofreció un interesante recital poético en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Casi un centenar de personas asistieron al interesante recital de poesía de Antonio Carvajal, que ofreció en el salón del actos de la Casa de la Cultura de Almuñécar dentro del ciclo “De poesía con Unicaja” y que estuvo organizado por la Fundación de Unicaja contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura sexitana a través de la Biblioteca Municipal.

El acto, que contó con la presencia de la concejal de Cultura, Olga Ruano, fue presentado por el director de la Biblioteca almuñequera, Javier Sánchez, y el coordinador del Área de la citada fundación, Antonio Ortega, quien destacó el compromiso de la entidad bancaria con Almuñécar donde, además del recital poético, promovió el pasado verano una jornada dedicada a la concienciación sobre el medio ambiente marino.

Fue el poeta y presidente de la Asociación de Escritores de Andalucía, José García Pérez, el encargado de presentar al poeta Antonio Carvajal, del que dijo que su obra “es catarata de musicalidad que entra por los sentidos”.

“Antonio Carvajal es un obrero del verso. Se entiende lo que escribe. Es una isla aparte. Un poeta culto y que crea milagro, porque la poesía es gusto, pero también milagro”, afirmó.

Por su parte, el poeta dijo que recibió el Premio Nacional 2012 después de haber estado propuesto desde 1982. Antes del recital de su obra, tuvo palabras críticas para algunos poetas que había recibido el citado galardón.

Antonio Carvajal afirmó que le gustaba más recital poesía de otros que la suya propia “porque era un forma de desnudarse”, dijo.

En el recital se centró en varios momentos de su vida comenzando por el último libro publicado. Entre lectura y lectura, Carvajal narraba algunas vivencias y experiencias a lo largo de su fructífera obra y publicaciones. En este sentido, manifestó que tiene más ofertas para publicar que trabajos realizados. También manifestó que no era partidario de presentarse a concursos para editar su obra o porque tenía cubierta sus necesidades económicas con su trabajo en la Universidad.

El poeta fue despedido con una cerrada ovación por parte del público asistente, tras más de una hora que se prolongó el acto.

ANTONIO CARVAJAL RECIFE LA FELICITACION DE LA CONCEJAL DE CULTURA TRAS EL RECITAL EN ALMUÑECAR 13

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .