Éxito de participación en las I Jornadas de Arqueología e Historia (#JAHCT)

Clausuradas las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical

ALMUÑÉCAR. Las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical han tenido muy buena acogida entre el público que durante los tres días que han durado ha llenado la sala de actos de la Casa de la Cultura de Almuñécar donde se han celebrado, y en las que han estado invitados Historiadores, Arqueólogos, Técnicos, y entendidos en general, sobre las diversas cuestiones que se han tratado.

Para la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, “hay que acercar a los ciudadanos la riqueza arqueológica y patrimonial de Almuñécar y la Costa Tropical, atendiendo a los elementos representativos del patrimonio histórico artístico, ya que entiendo que se puede preservar y querer aquello que se conoce”.

Las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical comenzaron el pasado jueves con las intervenciones de Inmaculada Gómez, Historiadora y Técnica de Patrimonio Cultural, Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gualchos – Castell de Ferro, quien habló sobre el estado y conservación del Patrimonio Cultural del litoral granadino y la necesidad de preservar de la especulación el entorno de sus monuimentos.

También en la jornada del jueves tuvo lugar la charla del profesor de la Universidad de Granada Andrés Adroher, quien en su ponencia “Marineros y ciudadanos. Los orígenes de Seks” habló sobre los fenicios y su comercio como precursores de la diversidad en el marco geopolítico y social del mediterráneo antiguo.

Antonio Orihuela, de la Escuela de Estudios Árabes CSIC, abrió el ciclo en la tarde del viernes con la ponencia denominada “Medinat Al – Munakkab: La Almuñécar Andalusí”.

Posteriormente a la intervención de Orihuela, los técnicos municipales, Manuel Galiana, Eduardo Cabrera e Iván Sánchez, intervinieron para explicar la labor que vienen realizando en la divulgación y puesta en valor del patrimonio monumental y arqueológico del municipio de Almuñécar.

Las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical finalizaron el sábado por la mañana con una visita guiada al patrimonio monumental y arqueológico sexitano.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .