
ALMUÑÉCAR. Juventudes Musicales de Almuñécar trae el fado a la Casa de la Cultura en su primer concierto de este mes de noviembre y lo hace a través de la formación musical Minha Lua.
Minha Lua, formada en Granada por dos músicos de gran trayectoria como son la cantante Victoria Cruz; el guitarrista y compositor Gabriel Pancorbo, y al que se ha unido el chelista César Jiménez.
La propuesta musical está centrada en la interpretación de repertorios en lengua portuguesa y castellana,” con un estilo muy personal y de enorme elegancia, cuyo resultado es un sonido de calidad y profundidad”, según avanzaba la presidenta de Juventudes Musicales, Marión Möller.
“Fado y otras emociones” está centrado en la música popular nacida en Portugal en el siglo XVIII y elabora un recorrido desde los fados más antiguos de intérpretes como Amalia Rodríguez, Fernanda María o Alfredo Marceneiro, hasta las fadistas más contemporáneas como Mariza, Ana Moura, o las visiones de gran riqueza armónica y vocal del grupo Madredeus.
Día: 4 de noviembre
Lugar: Auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar
Hora: 20.00 horas
