Alumnos del CP Cardenal Belluga de Motril conocen el patrimonio sexitano

Alumnos del colegio motrileño Cardenal Belluga conocieron el patrimonio sexitanoALMUÑÉCAR. Alumnos del colegio motrileño “Cardenal Belluga” conocieron los principales elementos del patrimonio cultural sexitano a través del programa “Un mar de historias” que lleva a cabo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

“La actividad, destinada a los alumnos del tercer ciclo de Primaria (Quinto y Sexto curso) consiste en conocer el legado fenicio-púnico y romano de la ciudad a través de una serie de pistas, juegos, mapas y pruebas en los diferentes recursos culturales de mano de un intérprete de patrimonio“, según informó el coordinador del programa, Manuel Galiana.

El itinerario seguido en esta ocasión, denominado “Investigando se llega a Sexi”, los participantes visitaron la Factoría de Salazones, el criptopótico romano, el museo arqueológico “Cueva Siete Palacios”, el acueducto y las termas romanas de La Carrera y finalizaron en el museo “Claves de Almuñécar”, donde se les hizo entrega un obsequio.

Por su parte, los docentes motrileños quedaron “sorprendidos” con los contenidos y metodología del programa, manifestando que recomendarán el mismo a otros compañeros del centro.

Según el coordinador de “Un mar de historias”, Manuel Galiana, el éxito del programa es más que evidente, pues a los más de 2500 alumnos y profesores que han participado en el mismo, desde el pasado mes de enero, “hay que sumar la proyección que supone para el municipio, puesto que estamos recibiendo visitas de diferentes localidades granadinas y de otras provincias andaluzas”, señaló.

Viñeta_Un Mar de Historias

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .