Almuñécar promociona sus atractivos en Baviera (Alemania)

Almuñécar promociona la chirimoya y sus atractivos turísticos en la ciudad hermana de Alemania

ALMUÑÉCAR. Almuñécar ha promocionado en la ciudad hermana de Fürstenfeldbruck (Alemania) la chirimoya y los atractivos turísticos sexitanos contando con el apoyo de empresas locales como Frutas Manzano y Los Cursos, junto diverso material editado para la ocasión por el Patronato Municipal de Turismo, según ha informado la alcaldesa y presidenta del Ente Turístico sexitano, Trinidad Herrera.

Trinidad Herrera, que estuvo acompañada por el concejal de Medio Rural y Urbanismo, José Manuel Fernández, manifestó que el acto se ha desarrollado aprovechando un evento popular y tradicional que celebra año tras año la ciudad de Fürstenfeldbruck y que reúne a miles de personas del sur de Baviera, a la que pertenece.

“La promoción agrícola de los subtropicales se ha centrado en la chirimoya dado que ahora estamos en el inicio de la cosecha y que es la que más nos identifica. Durante la distribución de la fruta nos sorprendió que un 98 % de las personas que se acercaron a probarla no sabía ni lo que era ni como se llamaba. También tuvimos la oportunidad de contactar con un cadena de supermercados que está interesada en vender esta fruta en la zona de Baviera”, explicó la alcaldesa.

Fue la propia alcaldesa y el concejal de Medio Rural los que se encargaron de distribuir personalmente la fruta “ y ello nos ha permitido contactar e informar directamente sobre nuestra fruta que nos había sido cedida por las dos empresas locales y que tuvo una muy buena acogida”, señaló.

Por otro lado, Trinidad Herrera manifestó que se provechó el evento popular y tradicional de Fürstenfeldbruck y que reunió a miles de personas para también dar a conocer los recursos turísticos de Almuñécar. “Hemos contando con el apoyo de diverso material especial para la ocasión apoyados con grandes carteles de nuestro municipio. Ha habido una receptividad muy positiva por parte de todos y más aún cuando Almuñécar suena mucho como ciudad hermanada, pero se le conoce poco. En este sentido, durante la primavera habrá un viaje hacía Almuñécar por parte de las agencias de la zona”, avanzó la alcaldesa.

Durante la estancia en la ciudad hermana alemana los representantes sexitanos se entrevistaron con varios representantes públicos y empresarios de la zona de Baviera. “Creo que ha sido un viaje muy fructífero y bien aprovechado y agotador. En este sentido, pienso que tenemos una gran oportunidad para aprovechar más estos lazos de hermanamiento para hacerlos más rentables y así se ha puesto de manifiesto cuando hemos expuesto las posibilidades que pueden surgir tanto en formación, como la promoción de nuestra fruta y atractivos turísticos”, subrayó Trinidad Herrera.

Almuñécar promociona la chirimoya y sus atractivos turísticos en la ciudad hermana de Alemania

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .