Clausura y firma de adhesión del proyecto Odyssea Al Andalus

Clausura y firma de adhesión  del proyecto Odyssea Al Andalus

ALMUÑÉCAR. El hotel Helios de Almuñécar acoge este próximo lunes, 28 de octubre, a partir de las 9 horas, la conferencia de clausura del Proyecto Europeo de Cooperación Transfronteriza “Odyssea Al Andalus”.

El acto estará presidido por el Consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, junto con el secretario general para el Turismo de Andalucía, Vicente Granados, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, que ejercerá de anfitriona, junto al puerto deportivo Marina del Este; así como los alcaldes del Puerto de Santa María (Cádiz), Enrique Moresco, y El Ejido (Almería), Francisco Góngora, junto a sus respetivos puertos deportivos de Puerto Sherry y Almerimar, junto con otras autoridades de la Junta de Andalucía y del Reino de Marruecos.

Tras la finalización de dicha conferencia y posterior seminario, se realizará la firma oficial de adhesión de las ciudades a la Red Europea Odyssea y el itinerario cultural.

Cabe recordar que Almuñécar comenzó a desarrollar este proyecto a principios de verano de 2012 para lo cual se formó un “comité local de pilotaje” compuesto por más de una quincena de participantes relacionados con el mundo del turismo, hostelero, comercial, deportivo y empresarial, entre otros.

Durante estos meses se ha segmentado la oferta turística en cuatro grandes escalas: cultural, sabores, náutica y naturaleza, que vertebran de una manera dinámica las mencionadas oferta además de facilitar la accesibilidad a cualquier tipo de consulta que se realice.

Las plataformas usadas para acceder a esta información son vía web (www.odyssea.eu), una aplicación para dispositivos móviles, a través de los plotter de navegación de barcos y de los tótem y “kioskos” instalados en diferentes lugares del municipio sexitano como son: La Najarra, punto de información del paseo del Altillo, Ayuntamiento, Museo Claves en Casa de la Cultura, oficina de turismo de La Herradura y el puerto de Marina del Este.

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.