Finalizó la fiesta de la Chirimoya con gran éxito de participación

La Costa Tropical es el mayor productor de chirimoyas del mundo, con el 70 % de la producción.

ALMUÑÉCAR. Las actividades deportivas y gastronómicas ponían ayer el broche a la XLIII Fiesta de la Chirimoya que ha celebrado el barrio sexitano de Torrecuevas , junto con la Virgen Madre.

El buen tiempo hizo que la fiesta destacara con una alta participación en los actos y actividades programadas por la Asociación de Vecinos “El Acueducto” y la Hermandad Virgen Madre.

La Fiesta de la Chirimoya en Torrecuevas, situado en corazón del Valle de Río Verde, le da un significado mayor a este barrio almuñequero donde la mayoría de sus vecinos viven de la agricultura subtropical y por ello, desde hace más de cuarenta años, se creó la “Fiesta de la Chirimoya”, en concreto este año se alcanzó la 43 edición de este evento, ya que viene coincidir con el inicio de la cosecha.

El presidente de los vecinos, Martín Cecilia se mostraba satisfecho y agradecido a la participación de todos los vecinos y la gran afluencia de visitantes, así como a la Cofradía del Santo Sepulcro que fue la que coordinó la barra de la caseta oficial. También hizo extensivo el agradecimiento a los almacenes o corridas de frutas que aportaron las frutas para la exposición permanente y la correspondiente subasta.

Desde la Hermandad Virgen Madre, era su Hermano Mayor, Juan Bueno, el que, un año más, destacó la afluencia de horquilleros y camareras de la Virgen “de todas las edades, lo que supone un orgullo para todos, porque se convierte en el nexo de unión de todos: vecinos y visitantes”, dijo a la salida de procesión

La Imagen, acompañada de la Banda de cornetas y tambores de la Sentencia y los concejales: María del Mar Medina, Luis Aragón y José Manuel Fernández, recorrió durante casi cinco horas desde la ermita del barrio hasta la zona de Caicillos y, posteriormente, hasta Venta Luciano.

Procesión Virgen Madre en Torrecuevas

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .