Interesante conferencia de Fernando Valdivieso sobre el alzhéimer

Valdivieso afirma que se trabaja más en la prevención del Alzhéimer que en la cura

ALMUÑÉCAR. El catedrático en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Valdivieso, dio una visión general y actual de la enfermedad del alzhéimer en la conferencia que ofreció en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

El acto, organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer “Afavida” y contando con la colaboración del Ayuntamiento sexitano, fue presentado por la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, quien destacó el esfuerzo del colectivo local que componen “Afavida” , agradeciendo al ponente la participación y mostrando su apoyo a citado colectivo.

Por su parte, la presidenta de Afavida, Ana Guerrero, fue la encargada de destacar la figura profesional de catedrático, Fernando Valdivieso.

El prestigioso investigador, afincado ahora en el municipio sexitano, destacó los factores de riesgos que tiene el alzhéimer, “porque mientras que no hay una terapia adecuada hay que apostar por la prevención más que curar”. En este sentido, Valdivieso destacó que ésta pasa por la misma tiene los mismos factores para la enfermedad cardiovasculares, tal y como puede ser: evitar la obesidad, hacer ejercicio, alimentación adecuada, evitar la hipertensión”.

Y es que según Fernando Valdivieso, todos los ensayos que se han hecho últimamente han fracasado; “hay preocupación, pero nosotros seguimos, por ello hay que trabajar más en la prevención que curar”, subrayó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.