Presentación del nuevo curso de la Escuela Municipal de Música

Presentación del nuevo curso de la Escuela Municipal de Música

ALMUÑÉCAR. La concejal de Educación y Cultura, Olga Ruano, fue la encargada de presentar a los profesores que se encargarán de impartir las clases de los distintos instrumentos y secciones que componen la oferta musical para el curso 2013 – 2014 de la Escuela Municipal de Música de Almuñécar.

Ruano, acompañada de la coordinadora de la Escuela, María Ángeles Román, destacó el esfuerzo que realiza el Consistorio sexitano en el apartado formativo y de difusión musical en sus distintas facetas a lo largo del año.

En este acto, celebrado por tercer año consecutivo en el paseo de San Cristóbal y al que también asistieron los ediles de Bienestar Social y Medio Ambiente, María del Carmen Reinoso y Luis Aragón, respectivamente, María Ángeles Román avanzó que entre las novedades para el nuevo curso de la Escuela Municipal de Música.

Román manifestó que está previsto la creación de un “Coro Semicorcheas”, para niños de tres a cuatro años; la puesta en marcha de la Agrupación Municipal de Danza de Almuñécar, así como la creación de un “aula de extensión” en La Herradura, “Queremos formar un coro para niños y niñas, con el fin de satisfacer la demanda musical existente en la localidad herradureña, con la posibilidad de ir ampliando actividades y asignaturas según necesidad”, señaló.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura presenta el nuevo curso 2013 – 2014 bajo el lema: “Te sacamos la música a la calle”.

El buen tiempo con temperatura veraniega hizo que el público asistente buscara la sombra por todo el espacio abierto y terrazas de establecimientos colindantes. Otros muchos bañistas se mostraron sorprendidos y disfrutaron del espectáculo musical desde la misma playa. Tras la presentación del profesorado, éstos, con sus respectivos instrumentos ofrecieron una interesante muestra musical, que se completó con la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón.

Las actuaciones la abrió el profesor de guitarra, Karim Agddal Tamayo, que interpretó “Asturias”, de Albéniz. Le siguió el profesor de violín, Samuel Martín Núñez, con la obra “Meditación de Thais”. A continuación los asistentes al acto, disfrutaron de la obra “Oblivión a Piazzolla”, con la participación de Juan Peralta Torrecilla, profesor de trompeta, y, Pablo Ruiz Segura, profesor de piano

En la recta final de este primer apartado, llegó la participación de los profesores de clarinete y flauta, Raúl Cuerva Poyatos y Juan María García Nava, respectivamente, interpretaron “Dueto Primo para flauta y clarinete”, de J. B. Valhal. El broche a este primer apartado estuvo a cargo de José Miguel Lozano López, profesor de percusión, con la obra “Inpirations diabolique, Ricktagawa (Introducción y Perpetual Motion).

Antes de un descanso obligado para ocupar el escenario los componentes de la Banda Municipal de Música, María Gómez “La Canastera” acompañado a la guitarra por Niño Carmelo y el grupo de baile, animó el acto con diversos palos musicales.

La concejala de Cultura, Olga Ruano, acompañada del presidente de la Asociación de la Banda Histórica de Almuñécar, Jesús Contreras, subió de nuevo al escenario para presentar la actuación de la Banda de Música. Ruano destacó el protagonismo que en este nuevo curso tendrá este colectivo musical al cumplir el 40 aniversario de su fundación.

Por su parte, Jesús Contreras avanzó el calendario de conciertos que se desarrollarán a lo largo del año y donde destacará un concierto especial en el mes de julio para celebrar el citado aniversario.

La Banda Municipal de Música interpretó un programa formado por las siguientes obras: “Nerva”, pasodoble, de Manuel Rojas; “Opera flamenca”, de Araque; “Málaga tierra ideal, de Artola; “Amparito Roca (pasodoble), de Jaime Texidor, y, Royel (pasodoble) de Migue Picó Biosca.

Al final del acto fueron muchos los vecinos y visitantes que se acercaron a felicitar a la concejala de Educación y Cultura, Olga Ruano, “por la oferta cultural que viene realizando a lo largo del año y especialmente la desarrollada durante el pasado verano”, señalaron.

OLGA RUANO PRESENTO A LA BANDA MUSICA MUNICPAL ALMUÑÉCAR 13

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .