Almuñécar rindió homenaje a varios profesionales del sector turístico

Almuñécar rindió homenaje a varios profesionales del sector turístico

ALMUÑÉCAR. La entrega de los “Premios Turismo 2013” a distintos profesionales del sector turístico puso el broche final a los actos programados por el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar con motivo de la celebración del Día Mundial de Turismo.

El acto, que tuvo como marco los jardines del Palacete La Najarra sede del Ente turístico local y la oficina de turismo, fue aprovechado por la alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Trinidad Herrera, para reflexionar sobre la situación del sector, en base al lema elegido este año por la el organismo mundial de “Turismo y Agua: proteger nuestro futuro común”, y, rendir un recuerdo a uno de los profesionales y pionero del agroturismo, como fue almuñequero recientemente el desaparecido , Ramón González.

Herrera, que estuvo acompañada por la el resto del equipo de gobierno PP- PA así como de los grupos PSOE e IU y numerosos profesionales del sector, recordó que “el agua ha tenido una presencia permanente en nuestra ciudad, y el mejor ejemplo de ello, son los distintos tramos de acueducto que, hoy en día, es uno de los principales activos patrimoniales y turísticos de nuestro municipio, gracias al buen hacer de las muchas civilizaciones que arribaron a Almuñécar por mar”.

“Nuestro municipio no sería el mismo sin el agua. El magnífico litoral con el que contamos es uno de los mayores reclamos para los muchos visitantes que cada año eligen Almuñécar y La Herradura para pasar unos días de ocio”.

Y añadió: “A todo esto ha contribuido la “Q de calidad turística” en las playas de Puerta del Mar y Velilla, que vienen a sumarse a las playas de La Herradura y San Cristóbal, gracias al esfuerzo realizado en la limpieza y puesta a punto de las mismas, por parte del gobierno municipal, garantizando así tanto la calidad de sus infraestructuras como del agua”, subrayó.

En opinión de la primera edil almuñequera, el municipio sexitano tiene mucho que ofrecer y esta oferta es incomparable. “Las numerosas campañas promocionales que ha puesto en marcha el Patronato Municipal del Turismo han permitido que el destino Almuñécar-La Herradura vuelva a ser atractivo y sobre todo muy competitivo”. En este sentido afirmó que “este verano hemos alcanzado datos record. La temporada estival se ha cerrado superando el 90% de ocupación hotelera, incrementándose un 10 % respecto al verano de 2012”, dijo.

Por cierto que Trinidad Herrera, a pesar de reconocer que del incremento brutal de la población en época veraniega, “es el factor que nos conciencia que el desarrollo futuro de Almuñécar y La Herradura está supeditado a la buena gestión de los recursos hídricos, no podemos limitarnos sólo al mar”. Por ello destacó la agricultura y el medio rural “como componentes esenciales” al servicio del municipio sexitano, “no sólo como explotaciones agrícolas, sino como agente dinamizador de un turismo que no sea exclusivo del sol y playa, sino que genere sinergias medioambientales, paisajísticas, de turismo activo y de naturaleza, de turismo rural y senderismo”.

La alcaldesa de Almuñécar aprovechó el momento para recordar y pedir un fuerte aplauso al que fue “pionero” en actividades agro-turísticas en nuestro municipio, como fue desaparecido el almuñequero, Ramón González, con la creación del Centro San Ramón, en La Herradura.

Para Trinidad Herrera, Almuñécar, como el agua, “es un manantial de pureza, de vida y de belleza. Un manantial frágil que debemos proteger. Almuñécar es el elemento y el principio de las cosas”.

Por otro lado, reconoció que el municipio sexitano “ no sería el mismo sin su vega, sin sus ríos o ramblas, sin sus subtropicales…. Cualquier recorrido ofrece bellos paisajes y la oportunidad para el visitante de disfrutar doblemente de su estancia. Es una de las mayores ventajas comparativas con otros destinos turísticos que tenemos que poner en valor. El conjunto de sectores económicos y sociales del municipio tienen que ir todos a una para beneficio de Almuñécar y La Herradura”, dijo Trinidad Herrera avanzar que el equipo de gobierno “tiene las ideas claras y proyectos que ya iremos anunciando para colocar el destino de Almuñécar y La Herradura en el lugar que se merece”.

Fidelidad y premios

Con anterioridad a alcaldesa, intervino el coordinador municipal de Turismo Rafael Caballero, quien pidió no olvidar el recurso hídrico a la hora de planificar o consolidar un destino turístico como Almuñécar.

Caballero, tras recordar los datos que hizo público la alcaldesa en materia de promoción, subrayó la importancia que tenía el alto grado de satisfacción de las personas que nos han visitado este verano “por esto y no por otra cosa, indicó, es lo que las personas sean fiel con un destino turístico”.

El acto concluyó con la entrega de galardones a los profesionales locales elegidos este año para reconocerles por su trayectoria a lo largo de los años aportaron su grano de arena para que el municipio sea lo que es actualmente en materia turística.

Los profesionales que recibieron el Premio Turismo 2013 fueron: Pedro Molina Hidalgo, director Hotel Bahía Tropical; José Luis Bonillo Trinidad, director Hostal Velilla y gerente Inmobiliaria Bonillo; Francisco Jerónimo, de los restaurantes “El Cortijillo”; Pedro Martín Muñoz , del restaurante “Mar de Plata”; Luciano Rodríguez, de Venta Luciano; Mariano Linares López, del chiringuito C´Mariano; Leoni Herman, Club de Parapente Fly Park y Antonio Almanza Barbero, del restaurante Almanza, de La Herradura.

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .