El Ayuntamiento mejorará las infraestructuras del barrio Fígares

El Ayuntamiento de Almuñécar llevará cabo importantes mejoras de infraestructura en el barrio Figares

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, se reunió con la Asociación de Vecinos del Barrio Fígares con el fin de informarles sobre las mejoras que va llevar a cabo el Consistorio sexitano y dotación de infraestructuras en el mismo.

Herrera, que estuvo acompañada por los concejales de Hacienda, Bienestar Social y Relaciones Institucionales, explicó a los vecinos las actuaciones que ya lleva a cabo en materia de iluminación con la instalación, actualmente, de un total de 16 farolas. “A ello se va a sumar el saneamiento, pluviales, asfaltado y acerado, en aquellas zonas que lo permitan las dimensiones de las calles del barrio”, dijo.

“Sobre estos trabajos queríamos conocer la opinión de todos ustedes, además de otros problemas que tenga el barrio y que me podáis trasladar”, expuso la alcaldesa.

Por su parte, la Asociación de Vecinos del Barrio Figares, que preside, Rafael García Caballero, a través del secretario de la misma, Antonio González, se encargó de exponer las carencias o deficiencias de la zona.

González, que agradeció a la alcaldesa la convocatoria de esta reunión al recibir por primera vez el Ayuntamiento a la citada asociación desde su creación en 2007, desglosó, calle por calle, las carencias y anomalías en materia de iluminación, acerado, limpieza –papeleras y señales de tráfico deterioradas.

El secretario de la Asociación de Vecinos del Barrio Figares, recordó que fue hace unos 40 años cuando se creó el citado barrio. Desde entonces fue tomando forma, poco a poco, hasta nuestros días, donde residen numerosos vecinos que han sufrido y sufren los “problemas estructurales” de este barrio, en materia de evacuación de aguas y otros problemas. En este sentido, la realización del proyecto de instalación de pluviales fue bien recibida por los vecinos.

Tras la exposición de los principales problemas en la reunión, que tuvo como escenario la Casa de la Cultura, los vecinos y representantes municipales intercambiaron los distintos puntos de vista o problemas relacionados con otros asuntos indirectos que afectan a la zona en asuntos de convivencia, seguridad y salubridad ante la falta de limpieza en algunos solares particulares.

Por otro lado, se acordó que los representantes de los vecinos se reúnan con los técnicos municipales para consensuar, por ejemplo, asuntos relacionados con la construcción de acerado y otras mejoras, al tiempo que los trabajos incidan o tengan las menores molestias posibles a los vecinos de la zona.

Deja un comentario

Archivado bajo Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .