Las reservas de hoteles crecieron un 16 % en los primeros ocho meses del año

El punto de información del Altillo atendió a 24 mil visitantes el primer año

ALMUÑÉCAR. Almuñécar se ha convertido en uno de los destinos preferidos para disfrutar de unos días de vacaciones en España. Así se desprende de los datos extraídos de Destinia.com. donde señala que en lo que va de año, las reservas hoteleras en este municipio granadino de la costa han aumentado un 16% respecto de 2012. Y si sólo tenemos en cuenta los meses de junio, julio y agosto, la cifra se dispara hasta situarse en un 48% más de reservas.

Así lo refleja el informe que han trasladado al Patronato Municipal de Turismo sexitano.

En el documento se destaca que los turistas que llegan a Almuñécar “se quedan de media 3,23 días y el gasto medio en sus reservas hoteleras asciende a 305 euros”. Sin duda alguna, añade, los meses de julio y agosto encabezan el ranking del gasto medio. En julio, la cifra ascendió a 466 euros, mientras que en agosto se situó un poco por debajo (459 euros). Le siguen junio y mayo, con un gasto medio en las reservas hoteleras de 388 y 284 euros, respectivamente.

Perfil de turistas: familias con hijo

En cuanto al perfil tipo de las personas que reservaron es mayoritariamente pareja con un hijo menor de 12 años. “Mención especial merecen las familias que viajan con bebés de entre 0 y 2 años, que han crecido más de un 80% en 2013. Tal vez atraídos por los 20 km de litoral de Almuñécar, por su clima cálido o por las aguas tranquilas y cristalinas de sus playas.

Beatriz Oficialdegui, directora de marketing de Destinia.com, valora muy positivamente estos datos “porque vienen a confirmar que las campañas de Turismo que tienen detrás una buena estrategia funcionan y generan reservas”.

Destinia.com esta una agencia de viajes online que nació en el año 2001 y hoy en día cuenta con más de un millón de clientes. “Destinia.com ofrece una oferta turística sin precedentes gracias a los más de 190.000 hoteles que tiene en su catálogo repartidos por todo el mundo y que han sido distribuidos en apartados específicos en función del tipo de establecimiento que el cliente desea encontrar: de lujo, de esquí, de montaña, paradores, apartamentos, balnearios”, relata Oficiladegui Y añade: Además, Destinia.com también permite reservar desde su página web vuelos, cruceros, coches, autobuses, escapadas última hora y todo lo que se necesita para hacer inolvidable cualquier viaje.

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .