En marcha el II programa de educación patrimonial “Un mar de historias”

Cultura pone en marcha el II programa de educación patrimonial "Un mar de historias"

ALMUÑÉCAR. Más de un centenar de alumnos de Segundo y Tercer curso de Primaria del Colegio Público San Miguel de Almuñécar han iniciado el programa de Educación Patrimonial denominado “Un mar de historias” que por segundo año consecutivo pone en marcha la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento sexitano, según informó la concejala del Área, Olga Ruano

El grupo de estudiantes que participaron en esta visita, motivada por la proximidad de las fiestas del patrón y donde el centro se implica para que los estudiantes conozcan el barrio y su emblemático castillo, recibió de forma amena las diferentes explicaciones ofrecidas por los arqueólogos municipales, Eduardo Cabrera e Iván Sánchez.

Olga Ruano destacó el servicio de mediación cultural gratuita que ofrece su concejalía a todos los centros educativos interesados “con la finalidad de que conozcan el rico patrimonio cultural de la ciudad”, dijo.

La concejal de Educación y Cultura recordó que durante el curso pasado se instauró el citado programa, el cual, en palabras de su coordinador, Manuel Galiana, “fue todo un éxito absoluto, tal y como reflejan las diferentes evaluaciones realizadas”.

Y es que durante todo el curso pasado atendió a más de 2.000 alumnos. Este año académico se vuelven a ofrecer los cuatro itinerarios didácticos así como otros “a la carta” que puedan interesar a los docentes.

Ruano agradeció la colaboración de todos los centros, de muy diversas procedencias, y a la comunidad educativa, “por la excepcional acogida del programa, el cual supone una forma de concienciar en el aprecio y futura conservación del patrimonio, gracias a su conocimiento y comprensión de una forma original, didáctica y con rigor histórico”, señaló.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .