Obras y Urbanismo se reagrupan en el edificio del CIE

Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar cambia su ubicación y se traslada al conocido como edificio del CIE, situado en la avenida Amelia Sánchez Alcázar, junto al Colegio CEIP la Noria, “con el objetivo de centralizar todas las áreas dependientes de la Concejalía de Urbanismo, Actividades y así mejorar el servicio a los ciudadanos”, según ha informado el concejal responsable del Área, José Manuel Fernández Medina.

El edil almuñequero manifestó que con esta medida “conseguimos que cualquier gestión que necesite hacer un vecino sea cómoda y fácil; además, añadió, los vecinos van a ahorrar tiempo, ya que a nadie le gusta que le manden de un despacho a otro para solucionar cualquier asunto urbanístico, tal y como venía ocurriendo al estar dividido el mismo entre el Consistorio y las dependencias del CIE”.

Fernández Medina, que también trasladará su despacho, ha informado que la nueva delegación de Obras y Urbanismo, que así es como se va a denominar el centro de trabajo, estará funcionando la semana que viene. “Con ello mejoramos la atención a los vecinos, que es nuestro deber y el principal de nuestros compromisos”, señaló el edil.

Con respecto a las nuevas instalaciones, el concejal delegado de Urbanismo explicó que “se ha optimizado al máximo el espacio del edificio municipal con un coste de obra mínimo, ya que se ha ejecutado con los operarios del Ayuntamiento”

Fernández Medina asegura que el objetivo del equipo de gobierno es reducir los tiempos de espera en la tramitación de expedientes con el Ayuntamiento. “Trabajamos en este sentido dando pasos importantes para conseguirlo”. En este sentido y a modo de ejemplo, el destacó que la petición de las competencias de Cultura sobre el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, del que señala que están a la espera de que la Consejería lo autorice, o bien, la implantación del sistema de gestión documental que incluye la digitalización de todo tipo de documentos o expedientes, etc.

Con la medida que se lleva a cabo esta semana los trabajadores de las áreas de Urbanismo, Actividades y Disciplina Urbanística, que hasta este momento estaban ocupaban parte de la segunda planta del Ayuntamiento, se van a reagrupar en un solo espacio, unificando de esta forma los servicios de Urbanismo y Obras, mejorando de esta forma la gestión y atención de los ciudadanos.

Así pues, desde los próximos días, los vecinos y ciudadanos que necesiten hacer alguna consulta o gestión sobre urbanismo, solicitar licencias de obras, etc., podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas al edificio de la Delegación de Obras y Urbanismo, situado en la avenida Amelia Sánchez de Alcázar.

Deja un comentario

Archivado bajo Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .