
LA HERRADURA. La Asociación Amigos de Galicia en La Herradura entregó anoche las medallas especiales y conmemorativas a distintas personalidades que, de una u otra forma, destacaron en 2011 y 2012 por sus vínculos o en las relaciones para la implantación y desarrollo de esta entidad en el municipio sexitano.
El acto, que estuvo presidido por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, a quien acompañaba el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, y el presidente al Asociación Amigos de Galicia, Francisco Ramos, fue muy sencillo y emotivo, ya que, a diferencia del que se anunció el pasado mes de julio, éste reunió a los homenajeados y familiares, a diferencia del que había previsto el pasado mes de julio que fue suspendido al coincidir con el trágico suceso del tren que costó la vida de decenas de personas.
Entre la media docena de homenajeados estaba precisamente la alcaldesa, Trinidad Herrera, que recibió la medalla y el diploma de la Asociación.
Herrera agradeció el galardón y destacó el simbolismo que suponía la buena relación con el pueblo gallego, el cual quedó plasmado, hace ya unos años, con la entrega al presidente de Galicia del “Chirimoyo de Oro”. La alcaldesa de Almuñécar manifestó que «la medalla ocupará un lugar preferente en mi despacho y mi corazón».
Junto a la primera edil sexitana recibieron en galardón: Paulino Álvarez, Lourdes Barea, Ángel Galdo, Fernanda Cid Hortas y Luis Barbero.
