La policía local ha incrementado sus actuaciones en julio y agosto

La Policía Local de Almuñécar ha incrementado sus actuaciones durante julio y agosto

ALMUÑÉCAR. La Policía Local de Almuñécar realiza un mayor número de actuaciones durante el periodo estival, debido a la mayor afluencia de turismo. Según se desprende de un informe presentado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz, Joya, el mayor número de actuaciones registradas entre el 1 de julio y el 31 de agosto corresponden al área de Seguridad Vial y Tráfico con 789 actuaciones, lo que supone un 48% del total.

Ruiz Joya ha valorado positivamente el trabajo realizado por la Policía Local de Almuñécar durante el periodo estival y ha querido agradecer públicamente “el esfuerzo y dedicación que han realizado para garantizar la seguridad en el municipio”.

Respecto a la Policía Administrativa, han realizado 325 actuaciones, lo que se traduce en un 20% del total, que en su mayoría se corresponden a la inspección y control de venta ambulante, licencias y ocupaciones de vía pública.

Tras ellas, el área de Seguridad Ciudadana va adquiriendo cada vez mayor importancia y durante los dos meses de verano se han realizado 207 actuaciones, es decir, el 13% del total de intervenciones.

En cuanto al primer área, la atención al tráfico y a la seguridad vial han constituido la tarea primordial de la Policía Local, sobre todo, durante la época estival ya que aumenta tanto la población como el número de vehículos.

Entre julio y agosto, la Policía Local de Almuñécar ha intervenido en el auxilio de 22 accidentes, de los que se han realizado 3 atestados con remisión a la autoridad judicial.

Debido al mayor número de vehículos que circulan por el municipio, aumenta el número de infracciones, por lo que según el informe se ha retirado un total de 369 vehículos (218 en julio y 151 en agosto).

Asimismo, se han realizado 14 controles de tráfico en puntos considerados estratégicos de la ciudad, como las entradas y salidas de la población.

Igualmente, respecto a delitos relacionados con la Seguridad Vial se han instruido 4 atestados con el resultado de 4 personas imputadas no detenidas.

Por otro lado, en cuanto a la Policía Administrativa, se han realizado un total de 221 inspecciones y controles.

Dentro de la apuesta del Equipo de Gobierno por erradicar la venta ambulante ilegal, que perjudica seriamente los intereses de los comerciantes locales, así como las graves consecuencias en cuanto a seguridad que genera el botellón, la plantilla de la Policía Local han aumentado su jornada laboral.

En este sentido, respecto al pasado año se han duplicado los controles en venta ambulante, mientras que la presencia en el botellón se ha multiplicado por cuatro.

En la lucha contra la venta ilegal de material falsificado se han intervenido un total de 5.794 productos.

Por otro lado, patrullas como la Medio Ambiental, que se han puesto en marcha por primer año, han hecho especial hincapié en el control en las playas del municipio.

Dentro del área de Seguridad Ciudadana, se han realizado un total de 325 actuaciones, tanto preventivos como de intervención. Se ha procedido a la identificación de 137 personas.

Por último, la unidad de Atención al Ciudadano también ha incrementado su labor de forma notable, ya que a la recepción de llamadas que en época estival se multiplica por 4 ó 5 se le une la atención de los ciudadanos en la Jefatura de la Policía Local. Una de las gestiones que más realizan es la tramitación de expedientes de objetivos perdidos. Durante estos dos meses han sido entregados a su propietarios 75 de los 92 objetos recuperados y depositados en la Jefatura.

Deja un comentario

Archivado bajo Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .