Las principales vías restablecidas después de las inundaciones

Las principales vías restablecidas después de las inundaciones

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha señalado que el Ayuntamiento se pondrá a disposición de todos los que hayan sufrido daños provocados por las intensas precipitaciones y granizada que han caído esta tarde sobre el municipio.

Igualmente, Herrera ha advertido que no se han producido males mayores gracias a que los cauces estaban limpios. En el caso de los daños en la agricultura, ha explicado que se tramitarán las ayudas que correspondan.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, ha informado que ya han quedado restablecidas las principales vías afectadas por las inundaciones, como es el caso de plaza de Madrid, Paseo de Cristóbal, Puerta del Mar y el acceso a Velilla por la Góndola.

Para ello, ha explicado Ruiz Joya, se ha requerido la presencia de un mayor número de efectivos tanto del Cuerpo de Bomberos como de Policía Local, además de la participación de Protección Civil.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana ha agradecido a los Servicios de Emergencia su pronta actuación, así como a los Servicios de Mantenimiento y a la empresa concesionaria del servicio de limpieza la labor desarrollada.

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento ha tenido que realojar a dos familias de Torrecuevas en el Palacete de La Najarra, debido a que su vivienda podría haberse visto afectada por las inundaciones. Los técnicos municipales valorarán mañana el estado de dicha vivienda y se tomarán las decisiones necesarias.

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, ha asegurado que durante la tarde un equipo de Jardinería ha trabajado en zonas como la Carrera, que está entre las más afectadas. En otras zonas, ha puntualizado, se plantean esperar a mañana porque cuando esté seco resultará más fácil solucionarlo.

Asimismo, Aragón ha informado de que desde mañana a primera hora el Servicio de Playas, el de Jardinería y el de Limpieza van a coordinarse para realizar una limpieza general de todas las zonas afectadas por las inundaciones para poder dejarlo en perfecto estado lo antes posible.

Deja un comentario

Archivado bajo Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .