La comedia lírica se subió al escenario de El Majuelo

La comedia lírica “La canción del olvido” se subió al escenario de El Majuelo

ALMUÑÉCAR. El Parque de El Majuelo acogió el domingo por la noche la representación de “La canción del olvido”, interpretado por el Teatro Lírico Andaluz, y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Asociación “Todo Cultura”.

En una noche que no se decidía a romper a llover, los espectadores disfrutaron de la música en directo, las voces de sus actores y de su gracia, porque si por algo se caracterizó es por el buen humor que despertó entre el público, con un lenguaje llano e irónico.

Esta obra del maestro José Serrano, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, se desarrolló en un único acto, dividido en cuatro cuadros.

Los actores Ruth Terán, Carmen Serano, Lourdes Martín, Susana Galindo, Antonio Torres, Luis Pacetti, Miguel Guardiola, Patricio Sánchez, Guillermo Díaz y Pablo Prados trasladaron al público de El Majuelo a Nápoles, donde el personaje Rosina consigue, con argucias, enamorar al capitán Leonello.

Las maravillosas voces de sus actores junto a la música en directo hicieron de esta representación un auténtico éxito de público, que estuvo sobre 300 personas.

Durante la interpretación de “La canción del olvido” se pudo escuchar el famosísimo ‘Junto al puente de la Peña’ con su segunda parte ‘Mujer primorosa clavellina’, la etérea canción del olvido ‘Marinela, marinela’, la íntima serenata ‘Canta el trovador’, el apoteósico ‘Soldado de Nápoles’, un delicado y a la vez brillante intermedio y el delicioso dúo final.

Una noche de verano más en la que El Majuelo se llenó de música, después de que haya sido escenario del jazz, el flamenco, la ópera o el teatro.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .