David Jiménez séptimo en el III Trail Minas de Catala de Berja (Almería)

David Jiménez hace séptimo en el III Trail Minas de Catala de Berja (Almería)

BERJA. El Club Atletismo Sexitano “El Auténtico” participó en la III Edición del Trail Minas de Castala. La prueba arrancaba en la tarde-noche de este sábado pasado en el municipio almeriense de Berja, sobre un recorrido total de once kilómetros que este año se ampliaba unos 350m más que en contra de lo que pueda parecer mejoraba la propia prueba. La temperatura, (29º) si la comparamos con otros años (los casi 42º de la edición anterior) ofreció un margen para que los corredores pudieran mejorar sus tiempos.

La participación fue similar al año pasado (320 participantes), entre corredores y senderistas, muchos de ellos procedentes de otros puntos de Andalucía y de otras comunidades autónomas, de los que 206 lograron finalizar la prueba. Todo ello bajo la organización del Club Aqueatacamos y con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo y el Ayuntamiento de Berja.

La impresión generalizada de los participantes es la de que la carrera es espectacular, con un recorrido que muestra las antiguas minas y que combina algo más de cinco kilómetros iniciales de subida y, tras un avituallamiento, seis y medio de bajada con zonas técnicas. En total, un desnivel medio de 750 metros a lo largo del recorrido y un punto de avituallamiento en una fuente natural que junto con la utilización de la Piscina Municipal al llegar a meta se convierte en un premio para todos los participantes independientemente de su clasificación.

Los resultados de los corredores de nuestra localidad fueron los siguientes:

El Trail Runner Sexitano por antonomasia, David Jiménez clasificó 7º en la general y 2º en su categoría, con un tiempo de 59m 11s. Destacar la increíble racha de este corredor que lleva toda la temporada sumando podios allá donde va, y concretamente en esta prueba repitió el podio y posición del año pasado.

Tras él, José Joaquín Jiménez, que con un tiempo de 1h 08m 45s. se situó el 29º de la clasificación general. Siempre cumple, es la Tuneladora Sexitana (penetra, percute y destroza).

El siguiente sexitano en llegar a la línea de meta fue Alfredo Fuentes, clasificado el 55º de la general y con un tiempo de 1h 14m 48s. Desde el club no nos cansaremos nunca de alabar la progresión que ha experimentado esta temporada.

A renglón seguido Iván Medina que finalizó la prueba en 1h 15min 43s, que le valió para ser el 60º clasificado en la general.

Por último, Antonio Rivas, que sufrió la dureza de la prueba y necesitó 2h 23m 02s para pisar la línea de meta, Dentro de sus límites se esforzó al máximo y justo ahí está la esencia del “correr”.

l atleta sexitano David Jiménez hace séptimo en el III Trail Minas de Catala de Berja (Almería) y segundo en su categoría

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .