Cientos de personas en la ofrenda floral a la Patrona de Almuñécar

Cientos de personas participaron en la ofrenda floral a la Patrona de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Casi un centenar de entidades y colectivos locales de Almuñécar y La Herradura, encabezadas por el Ayuntamiento sexitano, participaron en la ofrenda floral a la Patrona, la Virgen de la Antigua.

El acto, que tenía lugar tras la celebración de la misa y la última novena que se ha venido celebrando en Honor de la Virgen, llenó la iglesia parroquial de la Encarnación.

En la ofrenda destacaron los ramos de nardos que en distintos formatos ofrecieron a la Virgen los colectivos participantes. Estos nardos servirán para decorar el trono de la patrona que hoy saldrá en procesión a las 20 horas, aproximadamente, para cumplir con el tradicional viaje por tierra y mar portada por horquilleros y realizando la singladura en el propio barco de la Virgen de la Antigua desde la playa San Cristóbal hasta la playa Puerta del Mar.

La Patrona se encontrará con el pueblo sexitano y miles de visitantes en el cortejo procesional formado por cofradías y hermandades; grupo de fandango cortijero; grupo de marineros; estandarte de la Hermandad; grupo de camareras; Corporación Municipal, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar.

El trono de la Antigua irá acompañada por la Banda Municipal de Música de Almuñécar. La procesión partirá desde la Iglesia Parroquial de la Encarnación, para forma el cortejo en la Puerta de Granada. Después avanzará hasta la Carrera de la Concepción y avenida Costa del Sol desde donde alcanzarán la avenida Europa, hasta llegar a la playa San Cristóbal.

A lo largo del recorrido, el grupo de Fandango Cortijero realizará varias actuaciones en los tradicionales puntos como la avenida Costa del Sol, avenida Europa (zona Galiardo) y el propio paseo San Cristóbal antes de iniciar la procesión marítima. Tras la quema de los fuegos artificiales la Virgen desembarcará en la playa Puerta del Mar para continuar el recorrido procesional por el Altillo, alcalde Julio Fajardo y la avenida Andalucía hasta alcanzar de nuevo el templo parroquial.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .