Mucha diversión en la mañana festiva del Día del Niño

Castillos de arena, fiesta de la espuma y mucha diversión en la mañana festiva del Día del Niño en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Más de 300 niños y niñas, de 3 a 11 años, han participado hoy en el Certamen de Castillo de Arena que un año más organizaron las concejalías de Bienestar Social y Fiestas.

La playa Puerta del Mar ha sido el escenario de una mañana muy movida. Por un lado el Certamen de Castillos donde los pequeños derrocharon imaginación para levantar sobre la arena su castillo particular. Algunos se fijaron en el Castillo de San Miguel y otros contaron con el asesoramiento de los padres que no quisieron perderse el evento plasmándolos, muchos de ellos, en sus cámaras fotográficas.

Las asistentes sociales se repartieron las parcelas por categoría y modalidad (individual o equipo) para seguir el proceso de control de las construcciones o acercar algunos zumos que refrescaran el calor. Aunque, a medida que avanzaba la mañana, los que si refrescaron fueron los bomberos con sus respectivas mangueras, convirtiéndose, por un lado, en imprescindibles para mojar la arena y, por otro, bajar la temperatura a medida que el reloj se acercaba al mediodía.

Después de la construcción de los castillos y mientras el jurado evaluaba las obras realizadas por los participantes, llegaba el refresco mayoritario con la espuma como protagonista y agua que lanzaban los bomberos. En este acto ya se sumaron muchos padres y familiares de los pequeños que disfrutaron hasta que llegó la entrega de premios del Certamen de Castillo. Todos los participantes tuvieron su medalla y helado correspondiente. A ellos destacaron los tres primeros clasificados en las categorías que consiguieron, además, trofeos conmemorativos.

Por cierto que a estos eventos se sumaron la carrera de hidropedales y bicicleta por la playa. En ellas participaron más de una veintena de jóvenes.

Jornada matinal que se completa esta tarde con el Día del Niño en el recinto ferial. Diversión pura y a tope de sexitanos y visitantes.

Mucha diversión en la mañana festiva del Día del Niño

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .