Nueva cita con el Jazz de la mano de Jorge Pardo

Nueva cita con el Jazz de la mano de Jorge Pardo

ALMUÑÉCAR. El Jazz en Almuñécar no termina con el Festival de la Costa sino que vuelve en el mes de agosto, en el mismo escenario de El Majuelo, y esta vez con el considerado mejor jazzista europeo del momento, Jorge Pardo.

En esta actuación, que tendrá lugar este miércoles día 7 a partir de las 22.30 horas, se enmarca dentro del Festival Eshavira donde estará acompañado a la guitarra por Josemi Carmona, la percusión de Bandolero y de Pablo Báez, formando un cuarteto.

Durante su larga carrera profesional, Jorge Pardo ha tocado con los mejores, como Paco de Lucía o Camarón, ha conseguido que la flauta y el saxo queden vinculados al mundo del flamenco.

Los amantes del jazz podrán disfrutar del último trabajo de Pardo, “Huellas”, formado por 18 composiciones propias en el que se fusiona jazz y flamenco, en las que se combinan saxos, flautas, trompeta, trombón, guitarra, percusiones, batería, contrabajo, bajo eléctrico y marimba.

En la grabación de este trabajo han participado músicos como Tomatito, Niño Josele, Carlos Carli, Josemi Carmona, Tino di Geraldo, Carles Benavent, Jerry González o El Bola, dando lugar a una de las obras más completas y representativas de lo que desde hace algunas décadas viene creando este prolífico y singular artista.

El galardón como mejor jazzista europeo le fue entregado por la Academia Francesa de Jazz, lo que ha hecho que sea el único español en lograrlo.

Las entradas podrán adquirirse en los puntos de venta habituales, en taquilla así como en la web de www.redentradas.com

Cartel Eshavira Mar

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .