Almuñécar preparada para vivir su feria del 9 al 15 de agosto

Almuñécar preparada para vivir su feria del 9 al 15 de agosto

ALMUÑÉCAR. Almuñécar ya se prepara para vivir sus días grandes. La alcaldesa, Trinidad Herrera, junto a la concejal de Fiestas, María del Mar Medina, han presentado esta mañana el cartel y el programa de la Feria en honor a Nuestra Señora de la Antigua, que se desarrollará entre el 9 y el 15 de agosto.

Herrera ha mostrado su satisfacción por el trabajo que desde la Concejalía de Fiestas se ha realizado para la elaboración de este programa, en particular a su responsable, María del Mar Medina.

La alcaldesa también ha agradecido a todos los sectores sociales que hacen posible que la feria de Almuñécar cada año se convierta en un éxito. También ha destacado algunas actividades del programa, como la Feria de día, que este año tendrá lugar por tercer año consecutivo, “en la que cada vez hay mayor participación”.

Igualmente, Herrera se ha referido al diseñador del cartel que ilustra las fiestas de este año, Andrés Palacios, de la empresa Minimal Creativos, de quien ha señalado que “es un orgullo que un almuñequero haya hecho este magnífico cartel, en el que se plasma el cariño que tiene hacia su pueblo”.

Por último, la primer edil ha invitado tanto a los almuñequeros como a los visitantes “a que compartan con nosotros y disfruten de la semana grande de Almuñécar”.

Por su parte, María del Mar Medina ha destacado que las Fiestas 2013 contará con programación para todos los gustos ya que “serán una fiesta para todos”, desde los más pequeños hasta los mayores, tanto para los vecinos como para los visitantes.

La responsable de Fiestas ha asegurado que se ha apostado por dos factores en esta edición de las fiestas. Por un lado, la seguridad, aspecto en el que se ha puesto especial hincapié. Por otro, la iluminación, que pasará de 15 a 25 postes.

Medina ha hecho un repaso por la programación de fiestas, en la que destaca la Feria de Día que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de agosto y ha indicado que por las noches la actividad se traslada al Recinto Ferial. Igualmente, se ha referido también al Festival del Rejoneo en honor a la mujer que tendrá lugar el sábado día 10 y al gran espectáculo ecuestre “Andalucía cabalga”, que se desarrollará el domingo día 11.

Son numerosas las actividades previstas en la playa para los más pequeños de la casa, entre los que se encuentran el concurso de castillos de arena y la fiesta de la espuma. Para los adolescentes se han preparado una gran variedad de actividades deportivas.

La noche del lunes día 12 estará dedicada a los niños, con descuentos en las atracciones de feria, ya los mayores, con el espectáculo “Se llama copla”, en el que participarán los finalistas de la quinta edición.

La cultura también estará presente con un recital poético en el Peñón del Santo, organizado por ARTEX, y un concierto en el Acueducto de la Santa Cruz, titulado “Un piano y 200 velas”. Ambos tendrán lugar el miércoles día 14.

Ese mismo día habrá una ofrenda floral a la Patrona de Almuñécar, la Virgen de la Antigua, que finalizará con un besamanos.

Pero sin duda el día grande será el jueves día 15, día de la Virgen, en el que habrá solemne misa en su honor, a continuación la procesión marítimo-terrestre y antes del desembarco de la Virgen, el gran castillo de fuegos artificiales piromusical, que cada año congrega a más visitantes.

Por su parte, el creador del cartel, Andrés Palacios, ha explicado que con esta obra buscaba algo diferente, en el que destacaran dos conceptos: la chirimoya, producto típico de la Costa tropical de Almuñécar, y la peineta que simboliza la fiesta. En su opinión, “el resultado dará que hablar”.

Cabe destacar que la Feria 2013 de Almuñécar estará presente en las redes sociales, por lo que el Ayuntamiento ha abierto perfiles tanto en Twitter (@FeriAlmunecar) como en Facebook, con el objetivo de informar sobre las diferentes actividades programadas y sobre lo que rodea a estas fiestas.

CARTEL OFICIAL FIESTAS ALMUÑECAR 2013

6 comentarios

Archivado bajo Fiestas

6 Respuestas a “Almuñécar preparada para vivir su feria del 9 al 15 de agosto

  1. pablo alboran

    este cartel es mas soso que el que lo ha echo como se nota que el tio es del tiempo de elvis presley jajjajjajajaja,valla pastelazo de cartel,en vez de hacerlo por amor al pueblo parece que lo alla echo cagando en el water jajajaj.

    Me gusta

  2. communitysinger

    Por dios! Claro, si pones una peineta de protagonista, todos los carteles son iguales. Pero como ha dicho Feriante, son primos hermanos. El cartelismo de feria tiene sus límites, y este cartel ha sabido traspasarlos. Me parece genial!

    Me gusta

  3. juanjuanjuan

    DIcho: si mi abuela tuviera huevos seria mi abuelo.
    Si le cambiamos los tonos y le cambiamos la tipografia y le damos una vuelta a la idea se parecen bastante… jaja.
    Hombre la peineta es un elemento muy común, es normal que se parezcan a otros carteles. Pero la peineta chirimoya mola un montón!! Los peñones de fondo, los colores de la bandera…
    A mi me encanta!!
    Un 10 pa quien lo haya hecho!!! y vivan la fiestas de almuñecar!

    Me gusta

  4. Feriante

    Pues sí que es bonita y muy buenos recuerdos que tengo de ella.

    Me gusta

  5. Es cosa natural que los parientes se parezcan, pero Almuñécar es la más guapa.

    Me gusta

  6. Feriante

    Pues cambiando el color del fondo, el cartel de Benamargosa 2013 de Málaga es hermano y el de Almería 2013 primo hermano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .