ALMUÑÉCAR. Los atardeceres sexitanos, como es bien sabido, por su luz, son excepcionales. Las espectaculares puestas de sol son disfrutadas por numerosos turistas y almuñequeros que tienen por costumbre pasear desde los peñones, al comienzo del paseo de San Cristóbal, hasta el final de Cotobro.
Es muy habitual escuchar conversaciones de numerosos huéspedes de los hoteles de primera linea de playa del paseo de San Cristóbal, los cuales hablan mil y un idiomas, y de aquí lo de paseo de Babel.
Turistas que hablan Checo, Polaco, Danés, Sueco, Inglés, Francés, Ruso, Italiano, Alemán…, y así prácticamente de más de media Europa. Las personas que tienen la suerte de hablar o entender varios idiomas lo pueden comprobar transitando por los paseos de Almuñécar, en especial por el de San Cristóbal, donde están ubicados, en primera linea de playa, varios e importantes establecimientos hoteleros del municipio.
Turista rusos, checos, polacos, alojados en el hotel Playa Cotobro; o ingleses, belgas o franceses, alojados en el hotel Helios; o Alemanes, holandeses y suecos, alojados en el hotel Almuñécar Playa. Habitual es también encontrar clientes americanos o ingleses en el hotel Casa Blanca, por poner unos ejemplos.
Poco a poco, especialmente en los meses de primavera y otoño, los promocionales y fam trip con turoperadores extranjeros y la promoción en la prensa de los países nórdicos está empezando a dar sus frutos.
En Almuñécar, durante nueve meses al año, la principal clientela de los establecimientos hoteleros procede de los países del norte y centro de Europa, y por el contrario, durante los noventa días que van del quince de julio al quince de septiembre los turistas que predominan son los nacionales, de los que más del 50 % son andaluces.
Rafael Lamelas
Director del hotel Helios de Almuñécar


Rafa, ese «paseo de Babel», como consecuencia del esfuerzo en convertir Almuñecar en una maravillosa zona cosmopolita y realizado por ti amigo y colega Rafa, y otros compañeros tuyos de Almuñecar que os dejáis la piel recorriendo paises en viajes de promoción, ferias de turismo, visitando Agencias de viajes en muchas ocasiones a «puerta fría» vendiendo vuestro producto, contándole los placeres que esa Costa Tropical (Trópico Europeo) ofrece a sus visitantes y que para Granada y provincia esa Costa de Almuñecar es una joya que da prestigio a nuestra tierra . TODO ESFUERZO Y TODO BUEN TRABAJO MERECE SU RECOMPENSA y vosotros, amigos y colegas os lo merecéis por que os lo habéis «currado» a pesar de las muchas dificultades con las que habéis tropezado y seguís tropezando (carreteras, playas, etc) lamentablemente las instituciones no siempre entienden o priorizan las necesidades de nuestros turistas, sector que como bien sabemos es la pieza imprescindible que mueve el motor de nuestra economía
Me gustaMe gusta