
ALMUÑÉCAR. El marco incomparable de los jardines del Palacete de La Najarra fue el lugar elegido por la Concejalía de Cultura sexitana y la Librería Fenicia de Almuñécar para presentar el último libro de la escritora y periodista granadina Brigida Gallego – Coín, titulado “La Perla de Granada” (Almed).
El acto, que fue presentado por Manuel Galiana y Antonio Gamero, quienes agradecieron a la autora su presencia en Almuñécar, reunió a un buen número de público interesado en conocer la obra de Gallego – Coín.
La escritora granadina se mostró sorprendida por la belleza del lugar. Antes de hablar de su última obra dio a conocer buena parte de su bibliografía basada en cuentos relacionados con la historia de Granada y sus personajes.
En cuanto a la referencia sobre “La Perla de Granada” Brígida Gallego-Coín explicó que la obra está basada en la vida de una mujer apasionante, la poetisa Hafsa bint al Hayy (Granada,1135 – Marraquech, 1191) más conocida como la Rakuniyya, a la que llamaban “Perla de Granada, no sólo por su talento literario, sino por su gracia y atractivo».
«El libro trata la vida de una mujer que nació y vivió en la Granada del siglo XII. Pero también de su amante, Abu Yafar Ibn Said, otra de las voces poéticas más importantes de su tiempo y un atractivo aristócrata de Alcalá la Real que pertenecía a una familia muy respetada de Al-Ándalus, los Banu Said, que incluso influyeron políticamente», dijo.


Tengo que comentar , que efectivamente , fue una gran presentación por parte de Manolo Galiana y Antonio Gamero . La autora de esta obra , Brígida Gallego , además de poder contar con este » Palacete de la Najarra » y su entorno tan maravilloso , no se encontró sola , había un público muy selecto y gran admirador de sus obras . Hago una referencia muy cariñosa . También se encontraba con nosotros nuestro amigo y buen profesional de la información , Don. Juan Manuel De Haro , gran conocedor de esta gran obra y gran conocido y amigo de la autora , Brígida Gallego -Coín . Fue un acto maravilloso .
Me gustaMe gusta