La Escuela Municipal de Música y Danza clausuró con éxito el curso 2013

La Escuela Municipal de Música y Danza clausuró con éxito el curso 2013

ALMUÑÉCAR. El acto de clausura de la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar 2013 fue todo un éxito artístico y así lo reconocieron los asistentes al mismo que casi llenaron el aforo habilitado junto al Acueducto Romano de La Carrera.

Durante más de una hora los alumnos y miembros de los coros y talleres que componen la citada Escuela Municipal, bajo la dirección de María de los Ángeles Ruiz Román, fueron demostrando la formación recibida y su escenificación sobre el escenario.

El acto, que servía para el arranque de la programación cultural que ha organizado la Concejalía de Cultura y Educación del Consistorio sexitano, lo abrió la Agrupación Municipal de Danza y Taller de Flamenco, dirigido por Mainma, con bailes y coreografías que fueron muy aplaudidas.

A continuación, y tras un breve descanso que sirvió para acondicionar el escenario, se presentó la actuación del Coro de Voces Blancas y con dirección de María de los Ángeles Ruiz Román, con un repertorio titulado, “Música sin fronteras”. Así interpretaron “Swing, Swett Chariot”(Negro espiritual), “Le tanto tempo” (Italia), “Camino del Indio” (Sudamérica), “Dahil sa lyo” (Filipinas), “Balaio (Brasil), “Lolo mi boto” (África) y “Hava nagila” (Israel).

El broche final de la noche lo puso el Coro Juvenil cantando “Música de cine” acompañados por un grupo de músicos de la Banda de Almuñécar. Tras una fanfarria los componentes del citado coro, caracterizados por distintos personas de película, y encabezados por la directora María de los Ángeles Ruiz Román, que iba caracterizada por Mary Poppins, comenzaron cantando la canción de “Mary Poppins, para continuar con “Sonrisas y lágrimas”, “Pocahontas”, “Los Picapiedras”, “La Bella y la Bestia” y “El Rey León”. Destacar también la actuación de la solista Anavi Fernández Naranjo y el pianista Pablo Ruiz, que junto al conjunto instrumental puso el ritmo al acto.

Una vez más el espectáculo, en su conjunto, fue todo un éxito como ya lo fuera el pasado año con “Los Chicos del Coro”. Así lo manifestó el público puesto en pie aplaudiendo a todos los participantes.

La Escuela Municipal de Música y Danza clausuró con éxito el curso 2013

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Danza, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .