La obra social “La Caixa” firma un convenio con AFAVIDA y Acofa TDAH

La obra social “La Caixa” firma un convenio con AFAVIDA y Acofa TDAH

ALMUÑÉCAR. La obra social “La Caixa” firma un convenio con las asociaciones AFAVIDA y Acofa TDAH. En la firma del convenio estuvo presente Juan Dionisio González Martínez, Jefe de zona de “La Caixa” en Granada Provincia Sur.

El Jueves día 27 de Junio de 2013, en el Centro Sociocultural “Arcos del Ingenio” del Barrio de San Sebastián de Almuñécar, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer junto con la Asociación Comarcal de familias afectadas por el déficit de atención y/o hiperactividad “ACOFA TDA-H” y la Fundación “La Caixa” han firmado un convenio de colaboración, un acuerdo que se produce dentro de la Convocatoria 2013 de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad o en situación de dependencia.

En la firma del convenio estuvieron presentes directivos de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Afavida, la presidenta de la Asociación ACOFA TDA-H,  Encarnación Soto Hernández,  la directora de la sucursal de la Caixa de Almuñécar, Ana Isabel Molinero Noguera, el Jefe de zona de la entidad en Granada Provincia Sur, Juan Dionisio González Martínez, y las profesionales de ambas asociaciones.

En este sentido, las presidentas de ambas asociaciones agradeciéron a los representantes de la Obra Social “la Caixa” su colaboración.

Los proyectos seleccionados tienen por objetivo la realización de proyectos dirigidos a promover la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad o en situación de dependencia.

AFAVIDA

La obra social “La Caixa” firma un convenio con AFAVIDA

La fundación “La Caixa” ha colaborado con Afavida en el proyecto “Rehabilitación y Estimulación Cognitiva para Enfermos de Alzheimer y otras Demencias”.

La duración de desarrollo de este programa es durante un año, y cuenta con una dotación de 10.000 euros.

El objetivo prioritario de este programa es mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos de Alzheimer como de sus familiares, mediante la rehabilitación de las capacidades cognitivas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer.

Debido a la evolución de dicha enfermedad, las capacidades cognitivas de la autonomía personal se ven gravemente afectadas.

Actualmente el tratamiento para el Alzheimer y cualquier otro tipo de demencias es la combinación del tratamiento farmacológico con el no farmacológico, que es donde se encuadran los talleres de estimulación cognitiva integral. Estos talleres están específicamente diseñados para la rehabilitación y el mantenimiento de las capacidades cognitivas afectas tales como: atención, percepción, memoria, lenguaje, razonamiento, cálculo, praxias, gnosias, reminiscencia, entrenamiento básico de las actividades de la vida diaria. Además dentro de este programa se encuadran otras actividades como: ejercicio físico suave que ayude a mantener la autonomía y el movimiento del enfermo.

ACOFA TDA-H

La obra social “La Caixa” firma un convenio con Acofa TDAH

La Asociación Acofa TDAH tiene su origen en 2009, cuando un grupo de familiares afectados y concienciados con la causa del TDAH propone constituir una asociación ya que se encontraban con carencias en servicios específicos, ausencia de servicios públicos y reivindicación de los mismos. La finalidad social que persigue la Asociación es mejorar la calidad de vida de los afectados y familiares de TDAH, defender los derechos y facilitar la integración de las personas con TDAH, dar a conocer a los responsables educativos la problemática, orientar a los centros educativos en una formación adecuada a sus características, y prevenir conductas antisociales.

La Fundación La Caixa colabora con el “Programa de Fomento para la integración, promoción y atención a afectados por TDAH”, de duración anual, con una dotación de 10.000 euros. El objetivo prioritario de este programa es Fomentar la integración, promoción y atención de los afectados por TDAH a través de la autonomía y del desarrollo personal y social proporcionando una Atención PsicoSocial y Psicopedagógica a la infancia y juventud afectada por TDAH; proporcionando un Apoyo Psicosocial a las familias afectadas por TDAH; y Mejorando la calidad de vida de los afectados por TDAH, sus familiares y su entorno social y escolar.

PENSANDO EN LAS PERSONAS, MÁS QUE NUNCA

“LA CAIXA” ha optado por reforzar, más que nunca estos momentos, su compromiso con las personas. En este sentido, la Obra Social mantiene en 2013, un presupuesto de 500 millones de euros. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes en la actual coyuntura, acapara la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre los colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de la atención a las personas con enfermedades avanzadas son, en estos momentos, las cuatro líneas de trabajo prioritarias.

La obra social “La Caixa” firma un convenio con AFAVIDA y Acofa TDAH

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .