Trinidad Herrera inaugura la calle Jesús Nazareno

ALMUÑÉCAR. Almuñécar cuenta desde ayer en su callejero con el nombre de una calle: Jesús Nazareno, titular de la Cofradía del mismo nombre. Se suma así a cientos de pueblos y ciudades de toda España que tienen una calle con el mismo nombre. Es, sin lugar a dudas, uno de los nombres que más se repite en el callejero nacional.

El acto, que estuvo presidido por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, a la que acompañaba el equipo de gobierno, junto con una amplia representación de la Cofradía Jesús Nazareno, encabezada por su Hermano Mayor, Guillermo Bustos, venía a descubrir un azulejo con el nombre de calle Jesús Nazareno, con el que a partir de ahora se denomina la que se ha llamaba Cuesta de la Iglesia.

Antes de intervenir el Hermano Mayor de la Cofradía, se leyó el acta oficial del pleno que recogía y aprobaba, por mayoría, la propuesta que en su día presentó la citada cofradía almuñequera.

Guillermo Bustos, después de agradecer la presencia de representantes de otras cofradías sexitanas y la del presidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Zarcos, así como de otras localidades vecinas, recordó que la solicitud de esta nueva rotulación, «elevada al Consistorio sexitano por ésta Cofradía, se realizó el pasado mes de enero y el Ayuntamiento en Pleno acordó aprobarla el pasado día 12 de marzo», dijo.

«La petición se realizó coincidiendo con la celebración de una efemérides importante ya que, durante este año, la Cofradía Jesús Nazareno celebra el 355 aniversario de su fundación», argumentó.

En palabras del Hermano Mayor de Jesús Nazareno, la calle que a partir de ahora lleva el citado nombre, «tiene un significado especial para nuestra Hermandad, ya que esta cercana a nuestra sede Canónica, que es la iglesia de la Encarnación, donde se encuentra nuestro Sagrado Titular, desde hace más de 200 años, y además es paso obligado cada mañana del Viernes Santo con motivo de la celebración de El Paso».

Guillermo Bustos finalizó agradeciendo a la alcaldesa, y al resto de grupos políticos que forman la corporación sexitana, la denominación de la Cuesta de la Iglesis como calle Jesús Nazareno.

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, antes de descubrir el azulejo junto a la Camarera Mayor, Esperanza Alabarce, manifestó su «satisfacción y gran honor» en dar nombre a esta calle con el de Jesús Nazareno, «ya que obedece a un sentimiento de un colectivo importante de nuestro municipio como es el que reúne a la Cofradía Jesús Nazareno, al celebrar el 355 aniversario de su fundación.

Herrera destacó la importancia de esta cofradía en el marco de la Semana Santa almuñequera que se vive de una forma muy intensa.

La alcaldesa también apeló a que, lejos de críticas o agravios comparativos, se tuviese en cuenta «la figura destacada y representativa de la Semana Santa sexitana, pertenezcamos a la cofradía que pertenezcamos».

Tras descubrir el nuevo nombre de la calle, que va desde la Iglesia de la Encarnación a la plaza del Ayuntamiento, la Junta de Gobierno, Camareras y autoridades, quisieron posar bajo el mencionado azulejo diseñado y realizado por el ceramista sevillano, Francisco Moya, que recoge una imagen del Nazareno y el escudo de la ciudad de Almuñécar.

Inauguración de la calle Jesús Nazareno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.