
ALMUÑÉCAR. Los efectos del último temporal de poniente se dejaron notar en algunas playas del municipio sexitano y por ello el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio llevan a cabo estos días los trabajos necesarios para poner a punto las zonas de baño más afectadas. Este es el caso de la playa de La Herradura donde se viene realizando un alisamiento y mejora de la arena con ayuda de maquinaria.
Estos trabajos, que fueron supervisados por el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, y el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, son apoyados con varios operarios que, de forma manual, proceden a la retirada de hierbas en la zona próxima a los paseos o la limpieza de las palmeras de los oasis.
Aragón manifestó que se espera que los trabajos puedan concluir para las fechas de máxima afluencia de bañistas, coincidiendo con la llegada del verano o la fiesta de San Juan.
Y es que tanto la playa de La Herradura como la de San Cristóbal son las dos más afectadas por el temporal al estar orientadas al oeste, siendo las dos galardonadas con la “Q” de calidad desde el pasado verano.
