Este martes el Ayuntamiento celebra Pleno ordinario en la Casa de la Cultura

Los concejales con dedicación exclusiva cobraran lo mismo en el Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento de Almuñécar debatirá en pleno la propuesta de aprobación de los pliegos administrativos y técnicos que regirán para la concesión de la gestión del servicio de explotación de los parque zoológicos sexitanos.

Este será un los treinta y seis asuntos que recoge el orden del día de la sesión ordinaria que se celebrará este martes, a partir de las 19 horas, en el auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura almuñequera.

Además del asunto ya citado la convocatoria recoge, con anterioridad, varios asuntos urbanísticos como es el estudio de detalle Carmen de las Palmas SA,, los proyectos de actuaciones en Pago de la Mezquita, El Zahonado, Pago de Guerra o Barranco de Ítrabo, así como informes de ejecución de sentencia sobre la sociedad Calarrijana, y cuatro viviendas en la calle Mirador Real.

Por otro lado, la corporación debatirá acerca de la ordenanza municipal de intervención en materia de Licencia Urbanísticas y actividades, la creación de una comisión técnica del Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico y un informe del primer trimestre de 2013 sobre morosidad.

En el orden del día también se incluye un convenio para la creación de un fondo social de viviendas, junto con la ordenanza reguladora del incumplimiento de los deberes de edificación, conservación y rehabilitación. Además los corporativos sexitanos conocerán el nuevo reglamento del mercado municipal y la concesión administrativa de establecimientos de playas o el convenio con el Ministerio del Interior en materia de seguridad, así como la petición de obras de canalización de Rules – Béznar.

En esta sesión plenaria también destacan las mociones que presentarán los grupos municipales. IU propone la modificación de ordenanza de vados y la de los cajeros de las entidades bancarias que dan a la vía pública. También propone otras relacionadas con el código de buen gobierno, la creación de una web para Turismo o la conjunta con el PSOE sobre “Stop desahucios”.

Por su parte el PSOE presenta, además otras ocho mociones en solitario acerca de los efectos de la reforma local en los Servicios Municipales o sobre la defensa del derecho a la libre decisión de las mujeres. Los socialistas también proponen al pleno una moción para la regulación del destino del superávit del presupuesto de las Entidades Locales y la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). A ello se suma la propuesta de rechazo a la supresión de competencia de las Entidades Locales en la promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, así como mejoras en la calle Real y Camino Real en La Herradura o la campaña de limpieza destinada al chicle y, por último, antes de conocer las resoluciones de alcaldía, escritos y comunicaciones, se verá la moción sobre la exención temporal de obligación de la cotización de ayudas Decreto – Ley de medidas contra la exclusión social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.