Finalizan los trabajos de reforma del acerado de la playa de La Herradura

Finalizan los trabajos de reforma del acerado de la playa de La Herradura

ALMUÑÉCAR. Esta semana finalizan los trabajos de reforma y rehabilitación del acerado de la playa de La Herradura que durante los dos últimos meses han realizado los servicios de Mantenimiento y Obras del Ayuntamiento de Almuñécar, según informó el responsable del Área, Juan José Ruiz Joya.

Se ha tratado de un tramo de uno 100 metros de longitud, y cuatro metros de ancho. Es decir unos 400 metros cuadrados de acerado. El nuevo tramo de fachada urbana reformado ha abarcado desde el edificio Las Olas hasta la confluencia con la calle Rin, junto al establecimiento La Parrilla.

“Los trabajos han consistido en una nueva instalación de acerado y adoquinado de granito, que ha sustituido a solería que, en muchos casos y con el paso del tiempo, se encontraba deteriorada; junto a ello el bordillo nuevo, que también sustituye a otros de hormigón que casi había desaparecido o anulado por las campañas de asfaltado del citado vial, lo que apenas daba seguridad a los peatones”, explicó Ruiz Joya.

El edil herradureño destacó, además de los cambios en el acerado se esta procediendo a la mejora de la iluminación y ornamentación floral, al igual que ya se hizo con anterioridad en los tramos que ya se construyeron desde el edificio Las Flores.

Y es que se ha dotado también por los servicios municipales de una segunda iluminaria de 100 watios de potencia orientada o destinada a iluminar el acerado y que se suma a la anterior de 150 watios que cubre la vía. Las “nuevas” farolas se han instalado en dirección a Peña Parda.

“De esta forma, poco a poco y con gran esfuerzo, vamos atendiendo así la demanda de vecinos y comerciantes de la zona que se quejaban de la escasez de luz al transitar por la misma”, dijo el concejal sexitano.

Finalizan los trabajos de reforma del acerado de la playa de La Herradura

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .