II Gran Gymkhana Deportiva

Los pequeños de Almuñécar tienen una cita el sábado en la II Gran Gymkhana Deportiva

ALMUÑÉCAR. Las concejalías de Bienestar Social, Juventud y Deportes, organizan este sábado día 1 la II Gran Gymkhana Deportiva para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 10 de la mañana.

Esta actividad ha sido presentada por la responsable de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, el de Deportes, Luis Aragón, así como por la coordinadora del programa “Almuñécar ciudad sana”, Victoria Cervilla.

Precisamente, esta gymkhana se enmarca dentro de este programa de Ciudades Ante las Drogas, cuyo objetivo es fomentar los hábitos saludables, entre los que se incluye combatir la vida sedentaria a través del ejercicio físico así como promover una alimentación sana.

Todos los niños que estén interesados en participar podrán inscribirse de manera gratuita ese mismo día a partir de las 10 de la mañana en el Pabellón Municipal. Junto al carné de participante, se les entregará un botellín de agua así como una pieza de fruta.

Las actividades de esta gymkhana se han dividido en tres categorías, según las edades. Así, los que tengan entre 3 y 6 años, pertenecientes a la categoría de benjamín, disfrutarán de actividades como el pinta caras, globoflexia, colchonetas, pintadedos y el colchón hinchable. Tras ello, pasarán por la piscina. Será necesario que estén acompañados por sus padres.

Las siguientes categorías, alevín, que va desde los 7 a los 11 años, e infantil, que cubre de los 12 a los 14, participarán en un circuito de actividades deportivas, compuesto por aikido, kick boxing, judo, aerobic, escalada en el rocódromo, fútbol sala, balonmano, baloncesto, tenis, natación, entre otras. Cuando completen el circuito, los participantes recibirán un premio.

Cabe recordar que será necesario llevar bañador y toalla para poder disfrutar de las actividades de la piscina.

Entre los colaboradores de la II Gymkhana deportiva se encuentra el Club de tenis y pádel Costa Tropical, la Asociación Fusión Cuerpo y Mente, el Club Aikido, el Club de Judo, la Asociación Deportiva Almuñécar 77, el Club de Balonmano de Almuñécar, el Club de Baloncesto Almuñécar, Tropical Kick Boxing así como el Club de Montaña Moscaril. Asimismo, McDonald también colaborará con la entrega de zumos a los asistentes a media mañana.

Por otro lado, durante esta gymkhana se hará entrega de los premios del concurso “Un día sin humos”, en el que han participado 249 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, en el que tenían que explicar, a través de un dibujo o cómic, los efectos perjudiciales que el tabaco provoca en la salud. Se han establecido tres categorías de ganadores aunque se entregará un diploma a todos los participantes.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Deportes, Juventud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .