A la venta las entradas del programa central del XXVI Jazz en la Costa

Playing for Change puso de pie al público de Jazz en la Costa de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Almuñécar se viste de largo entre los días 17 y 21 de julio para acoger, un verano más, las mejores propuestas del jazz internacional. La XXVI edición de Jazz en la Costa llega a la ciudad costera en una cita organizada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almuñécar. El próximo lunes 27 de mayo se ponen a la venta las localidades de las actuaciones del programa central de esta histórica cita del calendario cultural provincial.

Pionero en aunar cultura y turismo, Jazz en la Costa sigue celebrándose con el orgullo de ser uno de los eventos jazzísticos más antiguos del verano en Europa, tanto por la presencia de grandes nombres del jazz como por el atractivo que proporciona la cercanía del mar y un entorno patrimonial histórico, bajo una fortaleza árabe y junto a ruinas fenicias. La excelencia artística, su calidad humana y la entrañable amistad que siempre ha demostrado con los festivales de jazz de Granada, han sido motivos suficientes para que el Festival Jazz en la Costa de Almuñécar rinda homenaje a Chucho Valdés con la entrega de la Medalla de la Ciudad, en un concierto especial en el que el maestro presentará su nuevo disco Border-Free, el miércoles 17 de julio.

Terence Blanchard mantiene una relación idílica entre el cine y su música. Lo hace tan bien que tiene en su haber más de cincuenta bandas sonoras: desde Malcom X de Spike Lee hasta la más reciente de George Lucas, Red Tails. El trompetista, compositor y arreglista ha recibido cinco Grammys y once nominaciones. En Almuñécar presentará su último trabajo, Magnetic, el jueves 18 de julio.

El viernes 19 de julio llega el único concierto en España de Bugge’n Friends, un proyecto integrado por grandes figuras de la vanguardia del jazz internacional, entre los que destacan el pianista Bugge Wesseltoft, líder de un movimiento innovador que tiene su sentido en el dialogo entre el jazz y la electrónica, y Erik Truffaz, trompetista dotado de un estilo propio y original, con una ecléctica propuesta que incorpora al jazz movimientos musicales modernos.

Si hay un músico que llene todo el vacío dejado tras de sí por Coltrane y dignificar su legado, ese es Pharoah Sanders. A sus 72 años, el legendario saxofonista, compositor y director de orquesta, sigue siendo una de las grandes figuras del jazz. Ya lo dijo Ornette Coleman: “Pharoah Sanders es probablemente el mejor saxo tenor del mundo”. Es la actuación programada para el sábado 20 de julio.

El culmen del XXVI Jazz en la Costa llega el domingo 21 de julio con Gregory Porter quien tiene un grado de maestría vocal e intensidad emocional que lo hacen único. Ello no ha pasado por alto a maestros como Wynton Marsalis o Van Morrison que, con frecuencia, lo incorporan en sus giras y conciertos. Acapara portadas en las principales revistas de jazz como Down Beat y Jazz Times o que es el cantante de jazz que más discos vende en Estados Unidos.

Organizan: Diputación de Granada – Ayuntamiento de Almuñécar. Produce: Oficina Técnica. Festivales de Jazz de Granada.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .