35 asociaciones se reúnen en El Majuelo con gran asistencia de público

ALMUÑÉCAR. El Encuentro de Asociaciones ha contado con la participación de la Asociación 11-M, como invitada, además de 34 asociaciones locales de diferente carácter, entre las que se encontraban sociales, juveniles, de la mujer, culturales o artísticas.

El Parque del Majuelo ha sido el lugar elegido para este encuentro, que ha contado con gran participación de público en la que también se ha realizado una paella solidaria a favor de Cáritas.

Tras una visita al parque recuerdo de las víctimas del atentado de Madrid, que se encuentra en el Parque de la Naturaleza Peña Escrita, la Asociación del 11-M ha sido recibida por el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, junto a las concejales de Bienestar Social y de Relaciones Institucionales, María del Carmen Reinoso y María del Mar Medina, respectivamente. También han estado presentes Francisco Prados y José Manuel Contreras, miembros del grupo socialista en el Ayuntamiento.

Medina ha leído un manifiesto en el que, en nombre de la alcaldesa, Trinidad Herrera, mostraba el permanente apoyo del Ayuntamiento a los afectados por el terrorismo, en particular, a los del atentado del 11 de marzo de 2004.

Durante su lectura, María del Mar Medina ha señalado que en el Parque del 11 de Marzo un ciprés junto a un hito homenajean a cada uno de las 191 víctimas de aquel execrable atentado. La responsable de Relaciones Institucionales también ha agradecido a la presidenta de esta asociación, Pilar Manjón, que participe en este encuentro y le deseó que el recuerdo a los seres queridos siempre produzca paz.

“En este rincón de Almuñécar, donde culmina la sierra y se mira al mar, estarán siempre presentes todas las víctimas”, ha señalado Medina.

Por su parte, Pilar Manjón, emocionada, ha manifestado que el “parque es maravilloso y está perfectamente cuidado”. La presidenta de la Asociación ha agradecido a toda Almuñécar que “esté cuidando nuestros 191 árboles”.

El Ayuntamiento les ha hecho entrega de una reproducción de una moneda fenicia, mientras que la Asociación del 11-M les ha obsequiado con una publicación sobre su actividad así como una insignia.

Por otro lado, tanto Juan José Ruiz Joya como María del Carmen Reinoso han agradecido a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa la realización de la paella solidaria, a favor de Cáritas, que ha sido todo un éxito de participación. Han subrayado la gran labor que realiza esta asociación a favor de los ciudadanos de Almuñécar que más lo necesitan.

La responsable de Bienestar Social ha destacado que se trata de un “encuentro festivo entre todas las asociaciones” ya que es una convivencia que permite dar a conocer las diferentes actividades que se realizan. Ha subrayado que las protagonistas han sido las asociaciones, y que a pesar de que las primeras que participaron tenían fines sociales, juveniles o hacia la mujer, con el paso de los años se ha ido añadiendo las culturales y artísticas.

Asimismo, ha puesto en valor las numerosas actividades dirigidas a los más pequeños, destinadas a que tengan mayor conciencia de la vida asociativa del municipio e implicación en el futuro, como el pasacalles realizado por el grupo Todo Teatro que se ha subido al escenario disfrazado de los personajes preferidos de los más pequeños para animarles con música y canciones.

La responsable de Bienestar Social ha agradecido a cada una de 35 las asociaciones su participación en este encuentro que desde por la mañana han ofrecido información y consejo a las numerosa personas que les han preguntado.

Entre las participantes se encontraban algunas en defensa de afectados por diferentes patologías, como la Asociación de Enfermos Renales Costa-Alpujarras (ACERCOA), la Asociación de Diabéticos (ADIMO), la Asociación de Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad, la Asociación de Familiares de Alzheimer AFAVIDA, la Asociación de Pacientes de Vitíligo ASPAVIT, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Mujeres Sexitanas para Sensibilización de Enfermedades Crónicas (ALMUSENCRO).

Entre las sociales se encontraba la Asociación de Prevención y Ayuda al toxicómano (APAT) así como la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARDA).

En cuanto a las culturales, participaron la Peña Taurina Tendido Cero y José Tomás, la Peña Flamenca “Rafael Muñoz”, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, la Asociación Cultural Voces, Todo Teatro y la Asociación cultural El camaleón cuántico y la Asociación de Banda de Música.

Al Encuentro también asistieron asociaciones solidarias como la Asociación Solidaria Almuñécar y La Herradura ACOES, Manos Unidas, la Asociación de Mujeres Sexitanas, la Asociación de Mujeres en Solidaridad con Madres Solas “Marisa Sendón” o Cruz Roja.

Respecto a las artísticas, se dieron cita la Asociación de Mujeres Amigas del Arte y la Pintura, Artex, Galería Carmar, Hilandofino, la Asociación de Mujeres Bolilleras y la Asociación de Mujeres Futuro Costa.

Los almuñequeros y turistas también pudieron conocer la Asociación de jóvenes senegaleses RESORTISAKI, la Asociación de Aeromodelismo, Cetursa Sierra Nevada, el Programa de Prevención “Almuñécar Ciudad Sana”, Teleasistencia-Televida, APDA y la Asociación de Voluntarios Inmigrantes Asociados.

Homenaje a las víctimas del 11-M

3 comentarios

Archivado bajo Eventos

3 Respuestas a “35 asociaciones se reúnen en El Majuelo con gran asistencia de público

  1. Comentar que ,la Institución de Cruz Roja Española ha sido la 1ª vez que ha estado presente en esta Feria de Asociaciones , celebrada en Almuñécar , en el “Parque de El Majuelo” de Almuñécar . Cruz Roja , ha puesto a disposición de la misma una dotación de 21 voluntarios , una Ambulancia totalmente equipada y dos vehículos de transporte para colaborar y de apoyo . Como voluntario de Cruz Roja Española , quiero dar las gracias en nombre de mis compañeros y en el mío propio, Dª María del Carmen Reinoso , Concejal de Bienestar Social y a María José Rodríguez Fonollá , por su atención , ayuda y su saber estar , siempre ayudando a todos . Gracias María José . Antonio Rodríguez . Vol . Cruz Roja Española .

    Me gusta

    • Por supuesto la labor de la Cruz Roja y el importante despliegue que ha realizado en este “Encuentro de Asociaciones Locales” ha sido encomiable.

      Me gusta

    • Muchas gracias a Europatropical. , Tengo que decir , que tanto el Presidente de la Asamblea de Motril , Don Manuel Gutiérrez Terribas, así como nuestra Coordinadora Nuria Ruiz López , desde que se comenzó a mover el tema de este ” Encuentro de Asociaciones ” , han estado muy pendientes , para poder participar y colaborar en este encuentro , como es nuestro eslogan ” Cruz Roja , siempre cerca de las personas ” Gracias a vosotros por vuestra labor tan maravillosa . Antonio Rodríguez .Vol.C.R.E.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .