ALMUÑÉCAR. El Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cenes de la Vega organizó el domingo pasado la “II edición C x M Sierra de Cenes de la Vega”, que discurrió por la impresionante Sierra de la localidad granadina situada al pie de Sierra Nevada.
Esta prueba está incluida dentro del Circuito Provincial de Carreras por Montaña “Bikila Granada Trail Series”.
Contó con un trazado de 21.200 Km. y un perfil de alta exigencia. El recorrido ha sufrido variaciones respecto al año pasado, aumento de la distancia, zonas técnicas y más de 1.500 metros de desnivel positivo, para hacer honor a su lema “La más dura de Sierra Nevada”.
Además, este año se ha preparado un mini-trail para las categorías Cadete y Junior. La inscripción daba derecho a desayuno andaluz, avituallamientos, bolsa del corredor, servicio de masaje, comida de convivencia y sorteo de importantes regalos.
El Club Atletismo Sexitano participó en esta segunda jornada del circuito con otro premio mayúsculo en forma de podio, David Jiménez “Gato” logró el primer puesto en su categoría.
Este deportista lleva un gato en el cuerpo que le permite combinar un acelerón con un frenazo, improvisar una finta ante un obstáculo o cambiar el paso en plena marcha o en una cuesta. Mientras otros corredores se sacuden el sudor, él lo reserva para la carga definitiva y acaba la carrera con una dentellada en la yugular del trofeo que (casi) siempre gana. Es, el gato con botas. Acabó la prueba con un tiempo de 2 horas 11 minutos
Otros tres componentes del club que también acabaron esta exigente prueba fueron:
José Joaquín Alaminos “Pino” con 2 horas 42 minutos se clasificó en el puesto 25º de la general. Perfecta carrera en uno de los escenarios ideales para hacerla.
Alfredo Fuentes con 2 horas 53 minutos se clasificó en el puesto 56º. Impecable, otra vez más, en este tipo de pruebas donde gestionar las fuerzas es determinante.
Jacinto Montes con 2 horas 53 minutos pudo asentarse en el grupo de cabeza, clasificado el 58º de la general. Presentando con su resultado una trayectoria que refleja con exactitud el carácter que se debe llevar en una competición que apremia el valor acumulativo del esfuerzo.

